- Coordinación entre todos los responsables políticos, empresarios y turoperadores para cancelar a la mayor brevedad posible la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno británico.
La patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) – ha considerado «prioritario» que el aeropuerto de Alicante-Elche se una a la lista de corredores seguros con el Reino Unido.
Así lo ha indicado la patronal después del anuncio de las autoridades británicas de imponer una cuarentena a toda persona que vuelva de España, y el hecho de que hayan desaconsejado visitar el país.
Los hoteleros de Benidorm buscan así que el aeropuerto alicantino se encuentre en una situación similar a la de las Islas Baleares y Canarias, que quedan excluidas de la cuarentena, y ha pedido coordinación entre hoteleros, turoperadores y autoridades para conseguirlo.
Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha afirmado este domingo que la decisión de Reino Unido de imponer cuarentena a los viajeros que procedan de España supone «un contratiempo más en un verano que está siendo atípico y complicado», y llega cuando el sector «estaba empezando a notar un relativo dinamismo para lo que queda de verano».
Colomer ha señalado que el papel del mercado británico es «fundamental» para la Comunitat Valenciana, y ha reivindicado que «ningún otro destino presenta medidas de seguridad mejores» que esta región, gracias al gran esfuerzo realizado por un sector que «ha demostrado ser siempre profesional y competitivo».
El responsable de Turismo de la Generalitat ha indicado que están en contacto con el Gobierno de España para, a través de la secretaría de Estado, mantener una posición de defensa y persuasión ante las autoridades británicas y los turoperadores para explicar que la Comunitat Valenciana, gracias al esfuerzo del sector y los protocolos aplicados, es un destino «seguro y aporta argumentos para la confianza de los turistas».
Colomer ha defendido que este territorio es uno de los destinos de más ha trabajado en esta línea, y como ejemplo de ellos ha citado el protocolo que se aprobará la semana que viene para habilitar hoteles refugio en los que alojar a aquellas personas que puedan presentar síntomas durante su estancia.
«Tenemos muchas ventajas competitivas que debemos trasladar», ha destacado Colomer, para quien hay que seguir insistiendo en aquellos mercados mas cercanos que pueden aportar dinamismo, como el mercado nacional o el portugués, y trabajar en la posibilidad de establecer y formar parte de «corredores seguros».