La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha aprobado este jueves, en la primera reunión de sus órganos de gobierno tras la reciente renovación, la incorporación de diez nuevos vocales al Comité Ejecutivo.
A propuesta del presidente de la CEV, Salvador Navarro, se suman al comité Juan Bautista Escutia, Juan Fornés Artigues, Ana García Escrivá, Hugo Quintanilla Ripoll, Leonor Sáiz López, Francisco Segura Hervás, José Francisco Corell Grau, Marta Iranzo Bañuls, María Miñano Gómez y César Quintanilla Ripoll.
Asimismo, también se ha acordado el nombramiento de Jordi Azorín Poveda como nuevo presidente de la Comisión del Agua de la CEV, en sustitución de Rafael Ballester.
La reunión ha estado presidida por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien ha felicitado a las empresarias y empresarios de CEV Castellón por su nueva sede y a CEV por el «importante» trabajo realizado en favor de la vertebración. Garamendi ha lamentado el ataque de Rusia a Ucrania, ha defendido la reforma laboral, ha reclamado mayor estabilidad política, y se ha sumado al apoyo al sector agrícola que este viernes se moviliza en Valencia.
Inauguración de la nueva sede
La reunión ha tenido lugar a continuación del acto de inauguración de la que desde este jueves es la nueva sede de CEV Castellón, situada en el edificio Moruno del Grao.
Antonio Garamendi ha sido el encargado de inaugurar las oficinas con una visita en la que, además de los asociados de CEV Castellón, han participado la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten; el presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí; la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez; el presidente y el director general de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafael Simó y José María Gómez, respectivamente; la presidenta de la Cámara de Castellón, Mª Dolores Guillamón; el secretario general de CCOO Castellón, Albert Fernández, y el secretario general de comarques de Castelló de UGT, Francisco Sacacia.
El presidente de CEV Castellón, Luis Martí, ha agradecido la presencia del presidente de la CEOE y ha tenido unas palabras de reconocimiento al trabajo realizado por Sebastián Pla, bajo cuya presidencia se hicieron todas las gestiones para que CEV Castellón pudiese tener esta sede.
Tal y como Martí ha asegurado «con esta inauguración la CEV culmina el proceso de dotar a todas las organizaciones territoriales de una sede propia desde la que trabajar por y para todos los empresarios y por y para todos los sectores». «Para Castellón era muy importante tener una sede propia por razones operativas y logísticas, pero también porque una sede es una parte fundamental para dar visibilidad a CEV Castellón», ha añadido.