- Fundación LAB Mediterráneo en su labor de visibilizar el talento de la Comunitat Valenciana se une al CTO SUMMIT, el evento que congrega a expertos del ámbito tecnológico.
Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha participado por segundo año consecutivo en el CTO Summit. Este evento tiene como objetivo posicionar a la Comunitat Valenciana como punto de referencia y cuna de talento tecnológico del sector IT en España.
Dentro de su plan estratégico, junto a la comunicación, la divulgación y la generación de conocimiento, Fundación LAB Mediterráneo apoya iniciativas líderes existentes en materia de emprendimiento, innovación, tecnología e investigación para cumplir con su misión de convertir a la Comunitat Valenciana en un referente nacional y europeo en esas cuatro áreas.
En una mesa moderada por Chaume Sánchez, CEO en GeeksHubs, Arturo Escartí, CDO & CIO de Baleària, Víctor García, Data & AI Innovation Director en Verne Tech, y Raquel Gil, CIO en Euroval, han los retos de la innovación tecnológica en la gran empresa.
En su intervención, Chaume Sánchez ha remarcado que «en las grandes organizaciones la tendencia positiva de rentabilidad o posicionamiento de mercado les hace muchas veces limitar la innovación, saber cómo gestionar esa cultura en la llamada «gestión del cambio» nos evitará muchos frenos y conseguir un liderazgo competitivo basado en tecnología”.
Por su parte, Arturo Escartí, ha destacado que “Baleària, que este año cumple 25 años, es una empresa que crece muy rápido y, ahora que está consolidada en facturación y rentabilidad, el reto es transformar los sistemas para hacerlos escalables y atraer más talento, con proyectos que motiven y formación en liderazgo, comunicación y negocio”.
En su intervención, Víctor García ha apuntado que «uno de los mayores retos que podemos afrontar en tiempos en los que el crecimiento y el desarrollo de la tecnología avanza a ritmos frenéticos es la identificación de las opciones que mejor responden a las necesidades de clientes, para anticiparnos y ofrecer soluciones que proporcionen ventajas o mejoras».
Raquel Gil, ha argumentado que “la innovación tecnológica es un reto constante en las compañías, tanto grandes o como pequeñas”. Además, ha añadido que “el gran desafío es encontrar un equilibrio entre rentabilidad, funcionalidad y retención del talento”.