En un sector tan dinámico y que se transforma constantemente para adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes, los profesionales deben ser capaces de ofrecer un servicio de calidad adaptado a las necesidades de sus usuarios. Formarse de manera continua y adquirir nuevas competencias, se ha vuelto fundamental para poder sortear los constantes retos y aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en un sector tan cambiante y competitivo.
Especialmente en verano, esta formación tiene que ser flexible para que cada persona pueda ir avanzando a su ritmo y con un formato atractivo con videos, resúmenes, infografías que permitan aprender de una forma dinámica.
Estos son los 5 motivos principales por los cuales debes formarte este verano en alguno de los cursos online y 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social:
- Perfil más atractivo en el mercado laboral: En un sector en el que actualmente una de las grandes preocupaciones es encontrar personal cualificado, actualizar tus conocimientos y competencias te hará resaltar sobre el resto.
- Sector en auge: La hostelería, junto con el turismo, son pilares económicos y la Organización Mundial de Turismo espera que el crecimiento aumente a una medida anual del 3% hasta 2030.
- Mejora tus condiciones laborales: Aprende nuevas habilidades comerciales, técnicas de marketing, diferentes tipos de cocinas o idiomas que te puedan capacitar para mejorar en tu día a día y poder optar a un puesto laboral superior.
- Puede ayudarte, si deseas emprender: Son muchos los profesionales de este sector que desean emprender. Para asegurar el éxito de tu negocio debes tener conocimientos del sector y sus distintas áreas, lo que te ayudará a tomar mejores decisiones, a formar un buen equipo y obtener la rentabilidad deseada.
- Es gratis: Son muchos los cursos gratuitos para el sector de la hostelería y el turismo, que están a disposición de las personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomos, afectados por ERTE o con contrato fijo discontinuo, que quieran adquirir nuevas competencias o mejorarlas.