En la imagen, Carlos González (a la izquierda), responsable de Europamundo para el mercado español, y Luis García, CEO de Europamundo.
- Un equipo de 42 personas presentarán las novedades del turoperador
- Las novedades afectan tanto al lanzamiento de nuevos productos como a nuevos desarrollos tecnológicos.
Debido al entorno cambiante de la situación actual y al gran volumen de novedades tanto de producto como avances tecnológicos que se van produciendo en Europamundo, el turoperador ha decidido reactivar un formato ágil de rondas de visitas a las agencias en un modelo de repetición que avance conforme a los cambios que se vayan produciendo. Para ello, se ha reforzado el equipo comercial con un total de 42 personas, 12 personas de las oficinas de Madrid, 21 del equipo de guías y los 9 delegados distribuidos en toda la península.
Entre otras decisiones que se han ido tomando conforme a la evolución de la pandemia, Europamundo explica que garantiza las salidas desde 2 pasajeros, sin gastos de anulación hasta 8 días antes de la salida, ampliando la temporada hasta marzo de 2023 y manteniendo los precios. Además, bajo el paraguas de su política “Safety & Comfort”, Europamundo aplica a sus salidas, mientras dure la percepción de inseguridad, medidas sanitarias por encima de las aconsejadas, garantizando, entre otras cuestiones, una ocupación máxima en el bus del 50%.
Luis García , CEO de Europamundo, añade: “Durante los meses de pandemia, y al hilo de nuestro enfoque de desarrollar un modelo de turismo sostenible frente a otro masificado, hemos desarrollado nuestro producto “Carta Viajes”, una solución para pasajeros muy viajados, respetuosa con el medioambiente, sostenible, no masificada y experiencial”.
Además, para el mercado español Europamundo está trabajando un producto especifico dentro de “Carta Viajes” que tiene más posibilidades de venta en las agencias españolas, circuitos más regionales tanto en la península como en otros países del mundo, con un altisimo componente de privacidad y seguridad al operar con un máximo de 7 pasajeros.
Otro de los hitos a comunicar es que Europamundo ha mantenido el 95% de su programación, con más de 1.500 circuitos en los 5 continentes. Y se ha ampliado aún más la cartera de los viajes privatizables en Van, de 2 a 7 pasajeros.
También se ha puesto en marcha, a través del equipo de guías, una asesoría a los agentes de viaje, para que puedan ofrecer a sus clientes, vía online, el apoyo de expertos profesionales en los destinos para resolver las posibles dudas que tengan los pasajeros de Europamundo.
Para Carlos González, esta reactivación de las visitas presenciales es un paso más hacia la normalización: “Aunque durante estos meses de pandemia hemos sido uno de los pocos equipos comerciales, por no decir el único, que hemos visitado presencialmente, presentando a las agencias los diversos productos que hemos ido incorporando al portfolio de Europamundo, ahora ya son muchas novedades que debemos exponer a nuestro único canal de distribución y por eso emprendemos esta nueva ronda de visitas, ya con una percepción distinta y una incipiente reactivación”.
Alejandro de la Osa, director comercial de Europamundo, pone además en valor la estrategia inicial con las agencias desde comienzos de la pandemia: apoyarlas en todo momento: “Se devolvieron de inmediato todos los importes de servicios tanto terrestres como aéreos que el canal de distribución había contratado con Europamundo. Se les visitó aún cuando no se pudiera hacer nada, simplemente para que supieran que seguíamos ahí. Ya la vez hemos ido formando con Webinars cada 14 días a los agentes de viaje con los destinos que ellos mismo nos demandaron en una encuesta realizada al canal”.
El equipo comercial de Europamundo está formado por nuestro equipo titular de delegados comerciales en Centro y Canarias (2), Cataluña, Aragón y Andorra (2), Levante y Baleares (2), Galicia, Asturias y León (1), Cantabria, Euskadi, Navarra, La Rioja y Burgos (1) y Andalucía (1) y puntualmente por otras 33 personas de apoyo.