En la imagen, Luis García, director general de Europamundo.
- Facilita así que su canal de distribución pueda reintegrar esos importes a sus clientes.
- En esta semana comienza la ronda de visitas a las agencias con las novedades que llevan al mercado, ya que a partir del mes siguiente (15 de julio), se podrán ya realizar las reservas del 90% de los circuitos de sus catálogos.
El turoperador Europamundo ha anunciado que asume los bonos de las compañías aéreas y devuelve los importes a las agencias de viaje para que puedan reintegrarlos a sus clientes. Carlos González, director del Mercado Español de Europamundo, ha explicado: “En este momento de máxima exposición de las agencias con las que trabajamos, hemos decidido asumir nuestra parte de responsabilidad a pesar de no recibir más que bonos de las compañías aéreas y llevar a cabo esta iniciativa como apoyo a nuestro canal de distribución”.
Carlos González ha añadido que el turoperador ha reforzado su departamento de grupos tanto para viajes regulares como para los viajes privados que ofrecerá de forma muy ampliada.
Esta semana un nutrido equipo de la compañía comenzará a visitar a las agencias de viaje: “Queremos llevar buenas noticias a las agencias. El 15 de julio se empezarán a operar casi el 90% de los circuitos que ofertábamos antes de la Pandemia. Además, les presentaremos dos líneas nuevas de producto, Viajes a la Carta y Privatizables”.
Sobre Viajes a la Carta, González ha explicado que se trata de un producto de carácter más local o regional para viajes de proximidad tanto en España como en Europa y en todo el mundo, y que es un producto al que la compañía otorga un gran potencial de desarrollo: “Son viajes planteados con mucho mimo, con rutas en las que los clientes van a poder descubrir rincones menos explorados y conocidos con un guía conductor , viajes entre 2 y 7 días, para pequeños grupitos de 4 a 7 personas. Pensamos que tienen mucho desarrollo a nivel internacional y van a sembrar las semillas del futuro. Como siempre dice nuestro CEO Luis García, en el mundo no existe un problema de exceso de turismo, sino de mala distribución del mismo. Hay lugares maravillosos que no visita nadie, y esta línea puede ayudar a la recuperación de comunidades más pequeñas”.
En cuanto a los Privatizables, son tours en privado, que funcionará con las mismas fechas de salida y las rutas del regular, aprovechando la infraestructura existente: “Son también circuitos enfocados a grupos de familia y amigos de entre 4 y 7 pasajeros, que prefieren viajar solos con el guía-conductor en minivan, bien sea por motivos sanitarios o porque prefieren vivir una experiencia enfocada solo en su grupo”
Por otra parte, hasta fecha del 31 de octubre los circuitos regulares de Europamundo operaran bajo la modalidad de “Safety & Comfort” lo que implica una serie de medidas muy especiales en este momento “nuestros autocares irán como máximo al 50% de ocupación, guías y conductores se harán el test del coronavirus unos pocos días antes de emprender el viaje, en los autocares se tomarán medidas estrictas de limpieza y seguridad, y serán utilizados generalmente hoteles que ofrezcan las máximas garantías sanitarias. Nuestras prioridades para este periodo que ahora empieza son operar la práctica totalidad de la oferta existente en nuestros catálogos, garantizar las salidas y garantizar el mayor nivel de seguridad y limpieza. Operar con estas medidas supondrá un pequeño incremento en los precios publicados que como media supondrá un 9% y como máximo en algún circuito el 15% de incremento” finaliza el responsable para el mercado español de Europamundo.