- Se estima que se crearán 300.000 empleos este verano. Empresas y candidatos a la búsqueda de la mejor opción.
- Nekane Cendoya, directora de trabajos.com: “Saber utilizar bien la tecnología y las redes sociales puede marcar la diferencia a la hora de conseguir empleo”
El portal de empleo Trabajos.com, líder en búsqueda de empleo con Formación Profesional, ha destacado la importancia de la Formación Profesional para conseguir trabajo en esta campaña de verano, en la que el turismo y la hostelería serán el motor de empleo.
Se estima que durante este período estival se crearán unos 300.000 empleos en estos sectores. Las empresas ya han comenzado su campaña de búsqueda de trabajadores, con miles de ofertas de empleo para cubrir sus vacantes de cara a un verano en el que el turismo, la hostelería y la restauración harán su agosto.
“Se están anunciando miles de ofertas de empleo en esta campaña de verano que se prevé espectacular. Ante la buena perspectiva, las empresas están contratando mucho y ahora es un buen momento para el mercado laboral”, explica Nekane Cendoya, Directora de trabajos.com quien recomienda “utilizar bien la tecnología y las redes sociales para singularizarse de la competencia”.
“Las empresas también acuden a las redes sociales para seleccionar a su personal. El hecho de estar o no puede ser un factor determinante porque es una manera de ver cuál es la red de contactos de esa persona y extraer información que puede orientar hacia uno u otro lado su contratación”, señala Nekane Cendoya.
También es importante la forma en que se presente el candidato. Aunque el Curriculum Vitae ha perdido su preponderancia, “es un recurso necesario para la primera criba. Después, cuando llega la entrevista, en persona o incluso por vídeo conferencia, hay que demostrar cosas que no están en el papel”. Cada vez más empresas valoran aptitudes como la capacidad de adaptación y la resolución de problemas, las llamadas soft skills, para elegir a sus candidatos.
En un primer momento, explica la directora de Trabajos,com, “es fundamental una cara de presentación breve y personalizada y un curriculum de no más de un folio”. Otra clave es “responder a la oferta de empleo de forma personalizada, mostrando tu interés por la empresa y evitando la imagen de una inscripción masiva”.