El Segmento II del Kit Digital, dotado con 500 millones de euros, ya puede solicitarse a partir de hoy

  • Está destinado a las empresas de entre 3 y menos de 10 empleados y bonificado con hasta 6.000 euros
  • La orden que regula las ayudas ha introducido cambios y se incluyen nuevas categorías de soluciones de digitalización
  • Los bonos podrán financiar la sustitución de soluciones de digitalización ya existentes siempre que implique una mejora funcional
  • La primera convocatoria de ayudas, dirigida a empresas de entre 10 y menos de 50 trabajadores, sigue abierta hasta el 15 de septiembre

A partir de hoy, día 2 de septiembre, es posible acogerse al Segmento II del Kit Digital, destinado a las empresas de entre 3 y menos de 10 empleados y bonificado con hasta 6.000 euros.

Esta segunda convocatoria de ayudas está dotada con 500 millones de euros, con cargo a los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La nueva orden de bases que regula la concesión de ayudas para pequeñas empresas, microempresas y autónomos, que se publicó a finales de julio tal y como informaba Beroni a través de sus redes sociales, contiene diversas novedades, que a través de este blog vamos a tratar de acercaros.

No dejes pasar esta oportunidad y avanza en la digitalización de tu agencia. Porque nunca antes, las agencias habían tenido la posibilidad de acceder a una ayuda concreta (y a fondo perdido) para adoptar nueva tecnología que les ayude a mejorar en su negocio, “algo inaudito en nuestro sector” que debemos aprovechar, señala Josep Bellés, CEO de Beroni.

Josep Bellés, CEO de Beroni.

Claves de la nueva convocatoria

En función de los cambios introducidos, se incluyen dos nuevas categorías de soluciones de digitalización, se amplían las entidades beneficiarias de las ayudas y se adaptan los plazos de ejecución, justificación y pago para facilitar la implementación de las soluciones, entre otras modificaciones.
Con estos cambios introducidos, a partir de ahora, las empresas —mediante un agente digitalizador, comes el caso de Beroni— podrán contratar la prestación de servicios de un catálogo de 12 categorías de soluciones de digitalización, entre los que se incluyen:

  • Sito Web y presencia básica en internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Business intelligence y analítica
  • Gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad
  • Presencia avanzada en internet
  • Marketplace

Otra de las novedades dentro del catálogo afecta a la categoría sitio web y presencia básica en internet.

Con la nueva orden, se aclara que los bonos podrán financiar la sustitución de soluciones de digitalización ya existentes siempre que implique una mejora funcional: una solución totalmente nueva y que cumpla los requisitos mínimos estipulados para la categoría a la que pertenezca y cuando la solución que se reemplaza no cumple alguno de los requisitos mínimos exigidos en la categoría de solución de digitalización a la que corresponde.

Con la modificación de las bases, será necesario que se incluya el alta del dominio para el beneficiario durante un plazo mínimo de 12 meses, siendo el beneficiario el titular de dicho dominio y siempre que este no disponga de uno previamente al desarrollo de la solución. En esta categoría aparece también la función multilingüe.

También se amplían los métodos de firma siendo Cl@ve PIN y Cl@ve permanente medios de firma electrónica válidos para suscribir los Acuerdos y para presentar la justificación. Y se contempla la formalización de los acuerdos de digitalización por parte de los gestores administrativos.

El agente digitalizador cuenta con un plazo máximo de tres meses en el que debe realizar la instalación y/o desarrollo de la solución.

La primera convocatoria de ayudas, dirigida a empresas de entre 10 y menos de 50 trabajadores, sigue abierta hasta el 15 de septiembre. Hasta el momento, más del 50% de la empresas objetivo ha solicitado el bono digital.

El programa Kit Digital es una iniciativa impulsada por el Gobierno, gestionada por la entidad pública Red.es, que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

No dejes pasar esta oportunidad y avanza en la digitalización de tu agencia. Porque nunca antes, las agencias habían tenido la posibilidad de acceder a una ayuda concreta (y a fondo perdido) para adoptar nueva tecnología que les ayude a mejorar en su negocio, “algo inaudito en nuestro sector” que debemos aprovechar, señala Josep Bellés, CEO de Beroni.

Deja un comentario!

×