El Observatorio de Ashotel sitúa las reservas de sus asociados en una media del 82,4% para este periodo vacacional
Las altas en la Seguridad Social a cierre de noviembre ponen de manifiesto que, aunque la ocupación es algo menor, las plantillas crecen ligeramente respecto al ejercicio anterior
El sector alojativo en la provincia tinerfeña da empleo actualmente a 34.355 personas a cierre de noviembre, casi un 2% más con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de altas en la Seguridad Social. Por islas, los establecimientos turísticos de Tenerife emplean a 32.255 personas, un 1,7% más que el año pasado, seguida de La Gomera, con 1.035 profesionales empleados (7,3% más), La Palma, con 950 (4,4% más) y El Hierro, con 115 personas (4,5% más).
Este ligero incremento en la contratación de personal se produce incluso con un porcentaje de reservas cuatro puntos inferior al mismo periodo del año pasado. Concretamente, cara a este periodo vacacional de Navidad, los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife asociados a Ashotel alcanzan un nivel de reservas del 82,37%, comprendido entre los días 22 de diciembre y 7 de enero, según la encuesta interna realizada por la patronal hotelera a través de su Observatorio de Competitividad Turística y Sostenibilidad, unos datos que se verán incrementados a medida que se aproxime el periodo vacacional. Se trata de ventas ya cerradas y no de expectativas de ocupación.

