- El grupo alicantino, cuyo crecimiento previsto es alcanzar los 400 millones de facturación en 2027, prevé, además, ser líder en la consolidación en 2024 en España y seguir marcando la diferencia en la «atención personalizada a las agencias de viajes» con su Booking 24/7 gestionado en México y España, su equipo de diez comerciales a pie de calle en España y su plan de internacionalización a nivel mundial.
El 22 de septiembre CDV celebró su primer Encuentro Oficial Sectorial en la Cámara de Comercio de Madrid, sita en el imponente Palacio de Santoña, de manos de su presidente consejero delegado y fundador, Juan Francisco Trasmonte Pérez y en representación de los accionistas, Paco Carreras, director de Proyectos e Inversiones de ALZIS.
Se dieron cita en el encuentro miembros de la Mesa del Turismo, las principales aerolíneas nacionales y extranjeras, asociaciones de agencias de viajes, seguros, globalizadores, y partners que ayudan al impulso del consolidador y que han seguido desde sus inicios el crecimiento de esta empresa.
Por parte del equipo de CDV estuvieron presentes algunos de los directivos que lideran las diferentes áreas clave de negocio como Ricardo Palazuelos, director de Relaciones Institucionales y Convenios, Susana Da Graca, directora de CDV Internacional, Matías Sabaté, director de Gac Travel y director de Contenido y Distribución, Santiago Escuder, director de Global Travel Solutions, Sonia Balbás, responsable de Organización, Seguimiento y Oficina de Proyectos y Nuria Pendás, directora de Comunicación.
Tecnología al alcance de todos
En el encuentro, Juan Francisco Trasmonte, hizo un relato pormenorizado de la trayectoria de la empresa, «desde sus inicios en 2014 CDV entendió que el mundo de los viajes necesitaba un mayor impulso tecnológico». De hecho, el propio Trasmonte, viene del sector de la tecnología y no del turismo y se estableció como misión crear un modelo de negocio que permitiera a una agencia pequeña tener los recursos de una grande, sin quedarse atrás y poder aportarle crecimiento y contenidos competitivos para sus clientes.
Trasmonte subrayó que «en nuestro ADN está la tecnología, sí, pero siempre con personas detrás», con una propuesta para «dar a las agencias de viajes una atención personalizada».
En 2017 la empresa lanza una plataforma/web para las agencias de viajes con contenido aéreo y hotelero y su primer globalizador incluido Travelport, y más tarde, Sabre y Amadeus. Posteriormente, apuesta por integrar el NDC de Iberia, siendo en 2019 premiada como la primera agencia del Levante español en ventas.
A día de hoy, incorpora contenidos aéreos con una diversidad amplia de NDC, tarifas, cupos, tráfico étnico, entre otros. En la parte de hoteles, cuenta con una conexión amplia de bancos de camas, donde actualmente «se está haciendo un rediseño para tener un producto más y más sólido de cara a los siguientes años», señaló Trasmonte.
Expansión internacional
«La intención de CDV es ser líder en la consolidación en España y ya estamos cumpliendo los primeros hitos en los mercados a nivel internacional, donde se han firmado los primeros acuerdos de distribución de contenido en países como Portugal, México, Colombia, próximamente Brasil y con acercamientos en Perú, Alemania y Reino Unido», destacó el CEO de la empresa, quien anunció que ya se había llegado a acuerdos con empresas como Renfe o Iryo, para desarrollar un área dedicada al transporte terrestre y con InterMundial y Aon, para el desarrollo de un departamento de seguros de viajes.
Con el claro objetivo de llegar a facturar 400 millones de euros para 2027 y gracias al apoyo del grupo de accionistas Alzis, quienes estuvieron por primera vez frente al sector y un equipo directivo de profesionales expertos que trabajan día a día para impulsar todas las áreas de negocio, su consejero delegado, Juan Francisco Trasmonte, destacó que su principal valor es el equipo humano “tecnología sin personas no funciona”, por ello, apuesta por un equipo comercial a lo largo de la geografía española y un equipo de Booking 24/7, con su segundo call center en la Ciudad de México, para estar siempre “cerca de las agencias y ofrecer el mejor servicio posible”.
La consultora PWC se encuentra haciendo un trabajo minucioso de revisión del negocio, que culmina en mayo de 2023, donde tendrán un escenario aún más claro de sus pasos.
Máximo contenido y acuerdos
Trasmonte explicó que «CDV sigue trabajando para incorporar más y más contenido/productos dentro de su web de agencias, donde incorporará en breve servicios ferroviarios de la mano de Renfe e Iryo y asistencia al viajero con InterMundial. Así como una amplia gama de tarifas para el perfil del viajero étnico, productos que, se van desgranando para su salida en el plan de internacionalización de mano de la tecnología y que serán, sin duda, un valor añadido en aquellos mercados de fuera de España que no tienen poder de negociación en nuestro país».
Crecimiento exponencial
Con el crecimiento exponencial del consolidador, y en una pandemia donde nunca pararon e hicieron una inversión millonaria para su salida de España ampliado sus líneas de negocio y constituyendo su segunda sede en Ciudad de México, este año tiene una facturación acumulada de más de 64 millones de euros, y espera alcanzar un cierre en 2023 de 100 millones, caminando hacia la retadora cifra de 400 millones de euros en 2027.
Todo indica que la hoja de ruta está lista y cuentan con todos los medios para hacerlo posible, tanto en equipo profesional como tecnológico. Desde Gaceta del Turismo les deseamos los mejores éxitos.