El 66% de los españoles sufre depresión postvacacional según BuscoUnChollo.com y Amimir.com

Los portales de viajes BuscoUnChollo.com y Amimir.com señalan que hasta un 66% de los españoles experimenta depresión postvacacional en estas fechas, un síndrome que se manifiesta con desmotivación, apatía y falta de concentración tras el regreso a la rutina y de haber disfrutado de unos días de desconexión y de cambio de aires.

Los resultados de una encuesta de opinión de ambas plataformas turísticas indican que, tras la vuelta de vacaciones, un 52% de los viajeros afirma sentirse con falta de energía, mientras que un 78% ya piensa en su próximo viaje como vía de escape. Además, las tendencias de consumo reflejan un cambio claro en la forma de viajar: un 67% prefiere repartir sus vacaciones en varias escapadas cortas a lo largo del año para combatir la rutina y la apatía, frente a un único viaje largo concentrado en periodo vacacional.

Durante estos días, los portales BuscoUnChollo.com y Amimir.com acumulan un significativo volumen de reservas que ya anticipan los destinos nacionales más demandados para la próxima temporada; Roquetas de Mar, Salou, Tossa de Mar o Benidorm.

En el ámbito internacional, los viajeros optan por escapadas a Andorra, Roma, París o Lisboa, mientras que los mercados navideños comienzan a ganar protagonismo de forma anticipada. Estos datos reflejan un claro interés por combinar destinos de playa, montaña y grandes capitales europeas, además de una creciente planificación hacia productos de temporada debido a la alta demanda de reservas y diferencias entre tarifas hoteleras.

Sobre esta tendencia, Nacho Vallina, CMO de Viajes Para Ti, afirma: “Los viajeros ya están planificando sus próximas escapadas: según hemos detectado, 3 de cada 4 usuarios ya optan por reservar varias estancias cortas frente a un único viaje largo al año. En Amimir.com y BuscoUnChollo.com detectamos un crecimiento de la demanda hacia productos de otoño, como escapadas de Halloween y mercados navideños, incluso a finales de agosto. Factores como las altas tarifas de alojamientos en temporada alta y la ola de calor actual están adelantando la planificación hacia periodos más atractivos para viajar.”

×