Colomer respalda la petición de que en la fase 2 se amplíe el aforo en el interior de los restaurantes y se permita la movilidad interprovincial

  • El secretario autonómico de Turisme también ha trasladado a las asociaciones empresariales Cedma y Aehtma «la necesidad de que la cuarentena exigida para turistas internacionales finalice cuando acabe el estado de alarma».

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, en la reunión que mantuvo este pasado viernes con las principales asociaciones empresariales de la comarca de la Marina Alta – Cedma y Aehtma- ha destacado su apoyo a la necesidad de solicitar la modificación del aforo interior previsto en mesa de los restaurantes en la fase 2, entre otras cuestiones.

Así lo ha manifestado Colomer durante la reunión que ha mantenido con el Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma) y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta.

«Estamos de acuerdo en la necesidad de trasladar que se amplíe el porcentaje del servicio de mesas en el interior de los establecimientos de restauración, que en la actualidad se sitúa en el 40 %, hasta lo que permita el espacio interior asegurando la distancia social de seguridad», sostuvo.

«Si esta petición no fuera posible, al menos instar a que el aforo para consumiciones en el interior se incremente al 50% en la fase 2, igual que sucede con las terrazas en la fase 1», ha matizado.

También ha incluido la petición de que «se permita el flujo interprovincial de los ciudadanos, ya que esta movilidad beneficiaría directamente al sector turístico, uno de los más castigados durante esta pandemia y que necesita reactivarse cuanto antes».

El responsable de Turisme ha recalcado que «estas solicitudes siempre estarán sujetas a la seguridad sanitaria, porque lo principal y prioritario es garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero también es necesario introducir nuevos avances para dinamizar el sector turístico».

Francesc Colomer también ha trasladado «la necesidad de que la cuarentena exigida para turistas internacionales finalice cuando acabe el estado de alarma» y que «esta medida ha generado algo de confusión en mercados internacionales y todos debemos contribuir a aclarar que, una vez pase el estado de alarma y se reinicie el tráfico aéreo y la apertura de fronteras, los turistas podrán volver siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad necesarias».

El responsable de Turisme ha incidido en que «lo más importante siempre es la seguridad de las personas, pero debemos alinearnos con la posición que está tomando Europa de incidir en la necesidad de reactivar el turismo lo antes posible, estableciendo corredores entre regiones que se encuentren en situación avanzada de seguridad».

Deja un comentario!

×