SmartRental Group –especializado en hoteles y hostels, coliving y coworking y Serviced Apartments– potencia su estructura directiva con la incorporación de Carlos Escoda quien, desde principios de septiembre, ejerce las funciones de CEO. Un prestigioso profesional, con gran experiencia en el sector hotelero y de inversiones hoteleras, que dará un nuevo impulso al ambicioso proyecto de expansión de SmartRental Group, que lleva ya once años en constante crecimiento.
Carlos Escoda atesora una notable formación académica que incluye un master de Executive MBA con especialización en Finanzas Corporativas por el Instituto de Empresa IE Business School. A nivel profesional, antes de incorporarse a SmartRental Group, ha trabajado en grandes cadenas hoteleras como Hesperia, NH, Melià o Aina Hospitality, su trabajo anterior, donde ocupó el cargo de Vice President Asset Management. Además, tiene una dilatada experiencia internacional.
SmartRental Group, en constante expansión
Gestado en 2011 por dos jóvenes emprendedores –Fernando Rodríguez y Francisco García– decididos, implicados y comprometidos con el sector del Turismo, SmartRental Group ha ido desarrollando diferentes áreas de negocio, siempre en el sector de la Hotelería.
En su área de Serviced Apartments –apartamentos con servicios de hotel, siempre en ubicaciones céntricas– dispone en la actualidad de nueve edificios en Madrid y uno en Las Palmas de Gran Canaria. En Hotelería, cuenta con Akeah Gran Vía (primer hotel de su nueva marca, Akeah, inaugurado en agosto) y Rosamar Ibiza Hotel. Respecto al área de coliving, bajo su marca Live It, cuenta con cinco establecimientos; dos en Madrid y tres en Barcelona. Todo ello, para una capacidad alojativa de alrededor de 2.500 camas. También apuestan por los espacios de trabajo compartidos, con la marca SmartUp Coworking, en el centro de Madrid.
La expansión de SmartRental Group prevé aperturas en destinos como Oporto (Portugal) y Córdoba. A nivel nacional se encuentra analizando proyectos en Sevilla, Málaga y Bilbao, al igual que otros proyectos a nivel internacional. Con una inversión de 50 millones de euros en un período de dos-tres años para crecer en España y Portugal, prevé duplicar hasta los 100 millones de euros a medio-largo plazo para la compra de inmuebles y puesta en marcha de nuevos alojamientos.
Buen artículo y una gran estrategia de expansión. la elección más grande, mejor. ofrece más oportunidades para empresas y particulares.