En la imagen, de izquierda a derecha: David Valls (Project Manager, Invest in Valencia); Jan Philipp Graesch (Head of Digital Solutions Monitor & Detect, AVIATAR); Virginia García (Project Manager, Invest in Valencia); Jose Vicente Morata (Presidente, Cámara de Comercio de Valencia); Martin Schittko (Head of Digital Solutions MRO Management, AVIATAR); Pilar Bernabé (Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, Ayuntamiento de Valencia); María Escartí (Directora, Invest in Valencia); Lasse Behrens (Senior Manager Digital Strategy, Business Development & Cooperations, AVIATAR); Felix Adam (Manager Digital Strategy, Business Development & Cooperations, AVIATAR); Vicente Mompó (Coordinador del Departamento Internacional, Cámara de Comercio de Valencia); Julio Olmos (Ayuntamiento de Valencia); y Jorge Linares (Director, Cámara de Comercio de Valencia).
La Oficina de Inversiones impulsada por el Ayuntamiento de València y Cámara Valencia, Invest in VLC, ha acompañado a la compañía alemana Lufthansa Technik, en el proceso de selección de València como ciudad destino de la nueva sede de Aviatar, su plataforma digital de productos y servicios.
La teniente de alcalde del Área de Desarrollo Innovador, Pilar Bernabé, ha explicado que “la oficina de inversiones es una herramienta clave para València para conseguir una mayor promoción económica de nuestra ciudad, al ofrecer un asesoramiento especializado y de calidad a la inversión nacional y extranjera, simplificando los procedimientos y reduciendo las trabas administrativas, acelerando con ello el proceso inversor. Y gracias a la magnífica gestión del equipo de Invest in València nuestra ciudad está atrayendo proyectos generadores de oportunidades y empleo de calidad”.
Por su parte, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha asegurado que el trabajo de este nuevo servicio municipal ha sido clave para que la tecnológica alemana se instale en València. El equipo de la oficina apoyó el proceso de implantación ofreciéndoles información sobre el ecosistema empresarial y de innovación de la ciudad, facilitándoles informes específicos, preparando una agenda de contactos con los agentes relevantes del ecosistema valenciano, entre los que se encuentra València Activa – como entidad de referencia en el impulso de la innovación económica y el emprendimiento en la ciudad -, visitando coworkings y tecnológicas locales y conectándoles con las cunas de talento de la ciudad, las universidades valencianas, Universitat Politècnica, la Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica y el Parc Científic de la Universitat de València.
Fuentes de la empresa señalan que escogieron València “por sus universidades punteras y su creciente ecosistema de empresas tecnológicas, fue elegida como el lugar ideal para crecer a nivel internacional. Un escenario tecnológico en alza con más de 900 empresas de nueva creación, múltiples incubadoras y eventos comunitarios crea oportunidades para futuras colaboraciones”.
Para la nueva sede de València Aviatar busca un equipo de 20 personas entre lo que se encuentran desarrolladores/as Full-Stack y arquitectos/as de software con experiencia, que estén dispuestos a trabajar en un entorno internacional y que estén motivados por la disrupción digital de la industria de la aviación. Asimismo, en una fase posterior de este año, se abrirá el proceso para contratar data scientists y puestos junior en otras disciplinas a los que se podrá acceder a través de su página web.