Aramón Formigal inaugura la temporada este sábado con 47 kilómetros esquiables y todos los valles abiertos

El invierno llega con fuerza a los Pirineos y el Grupo Aramón se prepara para recibir a los primeros esquiadores. Este sábado, la estación de Formigal abrirá sus puertas con 47 kilómetros esquiables distribuidos en 4 sectores y con 17 remontes operativos desde el inicio. Una oferta que abarca todos los valles, desde Sextas hasta Portalet, y que permitirá disfrutar tanto a debutantes como a los esquiadores más expertos, con zonas específicas para iniciación y pistas rojas o negras para los más atrevidos, con nieve polvo en buena parte del dominio.

Las intensas nevadas de los últimos días, que han dejado hasta 60 cm de nieve en 48 horas, un espesor actual que oscila entre 20 y 60 cm, y el trabajo continuo de producción de nieve con temperaturas de –5ºC, han permitido preparar una base óptima para el arranque de la temporada.

“Estamos muy ilusionados con este arranque de temporada. Las condiciones actuales, sumadas al esfuerzo de nuestros equipos, nos permiten ofrecer una experiencia completa desde el primer día. Este inicio no solo supone la apertura de nuestras pistas, sino también la activación de reservas y el impulso de la economía en los valles donde operamos”, afirma Antonio Gericó, presidente ejecutivo del Grupo Aramón.

Formigal comenzará la temporada con una oferta de servicios operativos: restauración en distintos puntos del dominio, alquiler de material, taquillas, escuela de esquí, o tiendas y puntos de atención al cliente en los accesos principales.

Además, Marchica celebrará su Opening oficial con la actuación del referente internacional del electro latino, Juan Magán. Sus temas Bailando por ahí o Verano Azul prometen poner ritmo al inicio de la temporada y llenar de energía el après-ski más famoso del Pirineo.

En el resto de las estaciones del Grupo Aramón, los equipos continúan trabajando a pleno rendimiento con el objetivo de abrir de cara al puente de la Constitución. Además, en Formigal los esfuerzos se centran en habilitar nuevas zonas y ampliar progresivamente la superficie esquiable, esta apertura temprana en noviembre supone, además, un impulso para las reservas del puente y la campaña de Navidad, ofreciendo a los esquiadores más opciones para planificar su escapada a la nieve a través de nuestra agencia Viajes Aramón.

×