AIR SERBIA y QATAR ARWAYS han firmado un acuerdo integral de código compartido que permite a los pasajeros viajar sin problemas a más de 40 destinos a partir del 1 de febrero de 2023
Como parte de esta colaboración, AIR SERBIA agregará su código en los vuelos directos de QATAR AIRWAYS entre Belgrado y Doha, así como varios puntos más allá de Doha, incluidos Adelaide, Baku, Brisbane, Tbilisi, Ho Chi Minh City, Hong Kong, Melbourne, Muscat, Nairobi, Perth, Seychelles, Singapur y Sydney.
Además, sujeto a la obtención de todas las aprobaciones gubernamentales necesarias y una vez que se cumplan todas las condiciones, AIR SERBIA planea extender su cobertura a Bangkok, Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Phuket, Seúl, Tokio, Ereván, Zanzíbar y muchos más.
QATAR AIRWAYS actualmente opera cinco vuelos semanales entre su hub en Doha, Qatar y Belgrado. El acuerdo de código compartido abre una serie de nuevos destinos emocionantes para que sus pasajeros usen una sola reserva para continuar su viaje a países europeos como Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Eslovenia, entre otros, atendidos por Air Serbia.
AIR SERBIA es la a aerolínea nacional de la República de Serbia ha estado operando bajo el nombre de Air Serbia desde octubre de 2013, cuando cambió su nombre e identidad, introduciendo nuevos conceptos comerciales y servicios en toda su creciente red.
Es la sucesora de la primera compañía aérea en esta área, Aeroput, que fue fundada en junio de 1927. Desde entonces hasta hoy, Air Serbia ha estado entre los líderes de la aviación civil y desde 1961 es miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Air Serbia vuela a más de 70 destinos regulares y chárter en Europa, el Mediterráneo, América del Norte, Asia y África, tanto en tráfico de pasajeros como de carga. Qatar Airways es una aerolínea galardonada en múltiples ocasiones, fue anunciada recientemente como la «Aerolínea del año» en los World Airline Awards 2022, administrados por la organización internacional de calificación de transporte aéreo, Skytrax Actualmente vuela a más de 150 destinos en todo el mundo, con conexión a través de su centro de Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad, actualmente nombrado el «Mejor aeropuerto del mundo» por Skytrax World Airport Awards 2022.