La necesidad de adoptar prácticas sostenibles para reducción de la huella de carbono, la adaptación a las nuevas normativas de seguridad tras la irrupción del uso de inteligencia artificial o el papel de las empresas tecnológicas como motor de creación de empleo en la industria turística marcarán la hoja de ruta de la asociación
El Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunidad Valenciana ( ADESTIC) afronta una nueva etapa con Juan Salvador Benaiges como nuevo presidente, tras la elección y composición de la nueva junta directiva.
El nuevo presidente ha destacado el proceso de continuidad y fortalecimiento de los objetivos de la organización, presidida hasta ahora por Santiago Sanus. En este contexto, destaca que el principal reto de la asociación pasa el poner a disposición de la industria turística las nuevas tecnologías necesarias para adaptarse a las exigencias de los nuevos viajeros.
No obstante, ha resaltado que las empresas que forman parte del clúster están trabajando en proyectos punteros que no solo benefician a destinos y empresas del sector en la Comunidad Valenciana, sino que también están siendo exportados al exterior, destacando el talento de las traveltech valencianas como referentes en el ámbito internacional.
Asimismo, con este nuevo liderazgo, ADESTIC reafirma su compromiso con la innovación y la colaboración entre empresas para hacer frente a los retos del turismo actual, como son la necesidad de adoptar prácticas sostenibles en el turismo para reducción de la huella de carbono o la adaptación a las nuevas normativas de seguridad tras la irrupción de la inteligencia artificial, big data o herramientas de marketing digital para mejorar la experiencia de los turistas, tanto a la hora de elegir el lugar de vacaciones como en el propio destino.
De la misma forma, el presidente electo ha remarcado el papel de las empresas tecnológicas dentro de la industria turística, ya que son un motor importante de creación de empleo en el sector. En este sentido, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para poner en valor el trabajo de las traveltech valencianas.
En este contexto, resalta: “Es un honor asumir la presidencia de ADESTIC en un momento tan crucial para el turismo. Juntos, seguiremos impulsando la innovación y la sostenibilidad en nuestro sector, adaptándonos a las nuevas realidades y necesidades de los turistas”, señala Benaiges, quien ha agradecido el trabajo de Sanus y de toda la junta directiva al frente del clúster durante todos estos años.
La nueva junta directiva de ADESTIC está compuesta por:
Presidencia: Salvador Benaiges
Vicepresidencia: Quique García, de Deepsense
Secretaría: Héctor Fernández, de Sensing Tools
Tesorería: Esther Welters, de Kalmas Gestión Empresarial
Vocalía: Gersón Beltrán de Play & Go Experience
Vocalía: María Teresa García, de Hosbec
Vocalía: César Antonio Moreno, de Optimizadata
Vocalía: Celia Romero, de Inteligencia Turística