En la imagen, Martí Sarrate (a la izq.), presidente de ACAVe y Carlos Garrido, presidente de CEAV.
- ACAVe destaca que sigue apostando por la unidad de acción de las agencias de viajes y propone un diálogo abierto para seguir consensuando las posturas sectoriales.
Los motivos de la marcha de ACAVe responden principalmente a aspectos clave del proceso de toma de decisiones de la Confederación, así como a la falta de unidad de acción y contundencia en las acciones realizadas por parte de CEAV, explica ACAVe.
La junta directiva de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), principal patronal del sector en España y que representa los intereses de las agencias de viajes españolas en ECTAA, patronal europea de agencias de viajes y tour operadores, ha acordado hoy dejar de formar parte de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), según ha confirmado este miércoles Martí Sarrate, presidente de ACAVe a Gaceta del Turismo.
Una vez finalizada la reunión de la junta directiva, ACAVe ha solicitado una reunión a la presidencia de CEAV para comunicarle oficialmente la decisión y la voluntad de mantener un diálogo abierto de cara a futuro, para seguir consensuando posturas en momentos clave para el sector. Por el momento, CEAV ha declinado la reunión, según señalan fuentes de ACAVe.
Los motivos de la marcha de ACAVe responden principalmente a «aspectos clave del proceso de toma de decisiones de la Confederación, así como a la falta de unidad de acción y contundencia en las acciones realizadas por parte de CEAV», según explica ACAVe en un comunicado.
Desde ACAVe señalan que la asociación es muy consciente del difícil momento que atraviesa el sector y durante este último año ha destinado todos sus esfuerzos a defender a las agencias de viajes frente a las diferentes administraciones, proveedores y otras instituciones, desde la unidad y el consenso, ofreciendo, además, servicios directos a los asociados, a fin de ayudarles a superar esta crítica situación.
ACAVe continuará trabajando en esta misma línea, -añade- representando a las agencias de viajes españolas ante las diferentes instituciones autonómicas, nacionales y europeas, luchando por los intereses de las agencias de viajes frente a los proveedores, denunciando los incumplimientos que se producen y defendiendo la adopción de medidas urgentes que permitan reforzar a nuestro sector, contando, para ello, con un cualificado equipo profesional y una Junta Directiva que representa todas las tipologías y especialidades de agencias de viajes.
Asimismo, ACAVe concluye destacando que continúa apostando por la unidad y quiere abrir una línea de diálogo con todas las asociaciones para conseguir el consenso necesario para la defensa del sector.