PortAventura World se alía con BIWPA, Mare Nostrum Cup y MNSport para posicionar al destino entre los jóvenes deportistas

  • El acuerdo busca fomentar valores y hábitos saludables entre los más jóvenes, ofreciéndoles ventajas exclusivas si visitan el resort durante su asistencia a competiciones deportivas en la Costa Dorada

PortAventura World ha anunciado una nueva alianza con las entidades deportivas de referencia BIWPA (Barcelona International Water Polo Academy), Mare Nostrum Cup y MNSport. El acuerdo tiene como objetivo potenciar el posicionamiento del resort como destino de ocio entre los jóvenes participantes en torneos deportivos organizados en la Costa Dorada y sus acompañantes.

Los asistentes a los campeonatos organizados por BIWPA, MNC y MNSport podrán disfrutar de ventajas exclusivas si visitan PortAventura World durante su estancia.

Mireia Bové, directora de ventas de PortAventura World, ha explicado que “el turismo deportivo se ha convertido en los últimos años en un segmento en auge que genera un impacto muy positivo en el territorio. Nos enorgullece poder formar parte de esta alianza, con el objetivo de fomentar valores y hábitos saludables entre los más jóvenes. Además, es una gran oportunidad para PortAventura World en su propósito de impactar en las nuevas generaciones con una propuesta de ocio diferencial”.

En el caso de BIWPA, uno de los eventos más multitudinarios que organiza es HaBaWaBa Spain, un torneo de waterpolo base para niños de 9 a 12 años que en su próxima edición reunirá a más de 550 participantes de todo el territorio nacional, Reino Unido, Francia y Portugal. Además de tres días de competición, todos los deportistas disfrutarán de un día en PortAventura Park.

Cristina Marín, General Manager de BIWPA, ha indicado que “contar con un partner como PortAventura World supone incorporar un valor añadido de diversión y adrenalina a nuestras actividades, que, a pesar de estar centradas en el desarrollo deportivo, también incluyen un apartado lúdico esencial”.

MNC, por su parte, organiza el Mare Nostrum Cup Easter 2023 que entre los días 6 y 9 de abril celebrará su 21ª edición, que ya ha batido récords de participación con 390 equipos inscritos y más de 7.500 deportistas y 25.000 acompañantes que pernoctarán en la Costa Dorada.

Albert Viñas, CEO de Mare Nostrum Cup, ha destacado la importancia de asociarse con un referente mundial en el ámbito de los parques temáticos: ”PortAventura World es la empresa más conocida de la Costa Dorada: mueve millones de turistas cada año y, para nosotros, es un auténtico privilegio firmar este acuerdo con ellos. Siempre hemos tenido una relación muy buena y nos hemos ayudado mutuamente desde nuestros inicios, colaborando en convertir a la Costa Dorada en un referente en el turismo deportivo, en nuestro caso, y en el de ocio, en el suyo. Esperamos que nuestro vínculo dure muchos años”.

En cuanto a MNSport, organiza diferentes torneos de baloncesto y hockey sobre patines en Tarragona durante las fiestas de Semana Santa, en los que participarán hasta 310 equipos.

Marc Guasch y Delfí Vives, CEOs de MNSport, han valorado muy positivamente el acuerdo con PortAventura World, al considerar que “perseguimos objetivos muy parecidos. Crear una simbiosis de vacaciones deportivas y familiares en las que haya competición, pero también diversión, ocio, socialización de niños y niñas de diferentes equipos y países y se disfrute de un entorno y clima inmejorable, es el secreto del éxito de esta alianza. Una relación de confianza y compromiso que estamos seguros de que perdurará durante muchos años”.

Esta alianza estratégica se enmarca en el propósito de PortAventura World de continuar generando experiencias inolvidables para sus visitantes, al mismo tiempo que supone un impacto positivo en el entorno y se acerca a las generaciones más jóvenes con una propuesta de ocio diferencial.

Deja un comentario!