La Costa Blanca contará con el mayor multiespacio gastronómico y cultural del Mediterráneo

Alicante contará desde el viernes con el mayor complejo gastronómico y artístico cultural al aire libre del Mediterráneo español, ubicado en el mismo Puerto, con la voluntad de ser motor de la recuperación turística y económica de la ciudad con la creación de cerca de 100 puestos de trabajo directos.

Este multiespacio al aire libre (Ocean Grupo Marcos) de más de 3.000 metros cuadrados en el muelle Levante 12 y donde confluyen gastronomía, ocio musical, cultura, artes escénicas, moda y entretenimiento pretende ser un escaparate para mostrar y potenciar la gastronomía de la provincia, reconocida principalmente por sus arroces y pescados ligados a la amplia tradición marinera, y sus vinos regionales con denominación propia y premiados internacionalmente.

Además, aspira a convertirse en uno de los principales espacios que actúe como embajador del turismo de la Costa Blanca, y por ende de la Comunitad Valenciana, en una de las principales ciudades españolas receptoras de turismo nacional e internacional con un PIB turístico superior a los 1.000 millones de euros, en torno al 15% del PIB total.

Dividido en cuatro áreas, albergará un espacio con zonas gastronómicas donde se fusionará tradición y vanguardia combinando platos de carnes, pescados y arroces de la mano de experimentados chefs regionales o de la alta cocina vasca para intercambiar culturas. Otro de los espacios lo ocupará una vinoteca, la Ocean Wine&drink, en la que los caldos alicantinos serán los protagonistas con una decoración puramente mediterránea.

El resto del complejo lo ocuparán un parque infantil y una zona dedicada a la moda, cultura, el arte y el ocio en la que se proyectarán diferentes actividades a través de exposiciones o eventos que serán un altavoz para artistas locales y provinciales y un escenario para situar a la ciudad en el ranking de la celebración de principales eventos sociales y en el punto de mira de artistas y profesionales de renombre. No obstante, Ocean realizará, a partir de julio, diferentes desfiles de moda y acogerá en el mes de octubre la Alicante Fashion Week, en la que diseñadores nacionales e internacionales contarán con una pasarela innovadora para dar a conocer sus diseños y potenciar al mismo tiempo el talento alicantino en esta faceta profesional.

El complejo también se ha diseñado y preparado para acoger convenciones y exposiciones profesionales, destinando parte de su espacio al turismo MICE.

Deja un comentario!