Hostelería Valencia celebra la reanudación del proyecto de creación de la figura del alcalde de noche

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) valora positivamente la noticia sobre la intención, por parte del Ayuntamiento de Valencia, de poner en marcha la figura del Alcalde de Noche, una iniciativa presentada por la Federación de Hostelería de Valencia en abril del año 2018, coincidiendo con la celebración en Valencia ese año del Congreso Nacional de Ocio Nocturno.

Ribó plantea un ‘alcalde de noche’ para que se cumpla la seguridad en todo el ocio nocturno.

El próximo lunes, 3 de agosto los representantes de la Federación de Hostelería de Valencia van a mantener una reunión con el Alcalde de Valencia centrada en la recuperación de la idea impulsada por la federación de hostelería dos años atrás para la creación de esta figura. Desde Hostelería Valencia lo planteamos como un proyecto pionero para toda la ciudad y que ya presentamos en el 2018 como “Síndic de l’oci” una propuesta integral, capaz de atender no solamente la actividad nocturna de establecimientos como pubs y discotecas, sino todo lo referente al ocio en su globalidad, desde terrazas, festivales, eventos extraordinarios, y la actividad de pubs y discotecas, etc

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha hecho pública esta semana la intención de recuperar y acelerar la creación del puesto del alcalde de noche. El objetivo inicial de esta figura era ejercer de mediador ante las posibles incidencias que se pudieran producir relacionadas con el ocio en la ciudad, adelantarse a las mismas con iniciativas y elaborar un plan de ocio de la ciudad. En el contexto de la actual crisis sanitaria, esta figura podría ser muy importante para colaborar con el sector en la ordenación del ocio y actuar como sistema de supervisión y control a los establecimientos de ocio nocturno para garantizar el cumplimiento de la normativa de prevención ante el COVID-19.

En la reunión prevista desde Hostelería Valencia se pondrá sobre la mesa el trabajo que se realizó durante meses en estos dos años anteriores con tal de facilitar la labor con el Ayuntamiento y el conjunto de asociaciones del sector y entidades vecinales. La propuesta inicial buscaba sumar a todos los colectivos que, de alguna manera, participan en el mundo del ocio nocturno, es decir, empresarios, vecinos, consumidores, fuerzas y cuerpos de seguridad y representantes de las concejalías implicadas en este entorno.

Para ello, la idea de la Federación era crear el Observatorio del Ocio como espacio de diálogo, una entidad que podría convivir junto al alcalde de noche, como núcleo desde el que realizar un trabajo en conjunto entre todas las partes.

Desde Hostelería Valencia muestran su agradecimiento por la reanudación de un proyecto «necesario» para la ciudad de Valencia y la importancia que puede tener para todos los agentes implicados en la actividad del ocio nocturno, un sector que se encuentra en estos momentos muy afectado a consecuencia de la actual crisis sanitaria.

Deja un comentario!