Futuroscope termina 2019 con 1.900.000 visitantes y prepara el lanzamiento de su primera montaña rusa en 2020

Futuroscope ha presentado sus novedades en la Comunidad Valenciana y ha dado a conocer que ha terminado 2019 con 1,9 millones visitantes, lo que representa un crecimiento de 50.000 visitantes con respecto al año anterior. Además, el parque,ubicado en Poitiers (Francia) ha alcanzado los 105 millones de euros de facturación en 2019, con 6,6 millones de euros de resultado neto y con un gasto medio por visita de 55 euros. 

“El parque de Futuroscope sigue siendo un destino popular para familias con niños. Es evidente que la novedad de 2019 “Futuropolis: la ciudad de los niños”, un espacio de 3 hectáreas al aire libre dedicado a los menores de 10 años, ha sido un gran éxito para este público que lo ha calificado con una nota de 8,6 sobre 10. También ha contribuido a alcanzar este resultado el programa de animaciones específicas que ha permitido segmentar la temporada en diferentes eventos a lo largo del año, con espectáculos acuáticos en verano, FuturoWeen en Halloween y un programa específico para la Navidad” ha destacado Rodolphe Bouin, presidente del parque.

La primera montaña rusa de Futuroscope abre el 28 de marzo

El año 2020 abre una nueva etapa en la que Futuroscope asume plenamente su identidad lúdica, con una atracción de sensaciones para toda la familia: la primera montaña rusa del parque. Una atracción que combina tecnologías de vanguardia, algunas únicas en Europa, con una tematización sobre el espacio y su conquista, tan arraigado a al  ADN del parque.

Esta nueva atracción se trata de la mayor inversión de la historia del parque, con 20 millones de euros. Permitirá al visitante ponerse en la piel de un futuro astronauta y medir sus habilidades para partir a una misión al planeta Marte. El pre-show ludo-sensitivo incorpora distintos tests que permitirán evaluar la resistencia física de los visitantes y tendrá lugar en el módulo de contención. Campos electromagnéticos, erupciones solares, aceleración supralumínica, puntos de alta velocidad hasta los 55Km/h… Futuroscope pone toda su experiencia tecnológica al servicio de la creación de una montaña rusa familiar de nueva generación.

Altura mínima: 1m 10.
Recorrido en interior y exterior.
4 trenes de 12 personas.
Capacidad: 1000 personas/hora.

“En los próximos años, vamos a concentrar nuestros esfuerzos en ofrecer atracciones mayores y de gran calidad, capaces de posicionarse en el Top 5 para los próximos 20 años. Esta es una apuesta de desarrollo decisivo y un desafío inevitable para aumentar la satisfacción de nuestros visitantes. Nuestra próxima gran atracción está prevista para finales de 2021”, ha comentado Rodolphe Bouin.

2020, nueva etapa para Futuroscope

2020 marcará una nueva etapa en la estrategia global del parque, especialmente por su estrategia de producto, Con su nuevo slogan «Siente todas las fuerzas de atracción» se reafirma de manera indiscutible en el mundo de los parques de atracciones.

Un parque y un resort hotelero

Las 40 atracciones para todas las edades y el espectáculo nocturno cada noche incluido en el precio de la entrada y creado por “Le Cirque du Soleil” hacen que el parque necesite dos días para visitarse. Por este motivo, hay 10 hoteles alrededor del parque, de una a cuatro estrellas, para alojarse. Todos a unos 12 minutos a pie. El Hotel du Futuroscope es el único con una pasarela de acceso directo al parque.

Etiquetas

Deja un comentario!

×