El sector del ocio valenciano espera la mejor Nochevieja en los últimos diez años

FOTUR espera una de las mejores Nochevieja de los últimos diez años. La venta anticipada está funcionando muy bien en Discotecas, Salas de Fiesta, Pubs, Salones de Eventos y establecimientos análogos. Además, se suman las fiestas organizadas. 

Según un estudio realizado por la Federación Nacional (FASYDE), Valencia es una de las ciudades españolas en la que la Nochevieja es la sesión más importante del año. Concretamente, para el 80% de los locales valencianos, la nochevieja es su sesión más importante (frente al 66% de media nacional), y la media de público asistente a sus locales es de 752, por encima de la media de 679 personas en España y solo por detrás de Madrid.

En definitiva, se espera que casi 200.000 personas celebren su Nochevieja en Discotecas y Salas de Fiesta, 300.000 personas en el conjunto de locales de ocio, clubs, Salas de conciertos, Bares de copas, salones de eventos, etc. En este contexto, el sector espera un crecimiento de un 11%, con respecto a las cifras de 2018. 

Con respecto al precio de la Nochevieja en las Discotecas, la media del precio de la venta anticipada es de 14´50 euros y de la venta en taquilla de 20 euros. En definitiva, el gasto medio en Discotecas y locales de ocio se sitúa entre 25 y 40 euros, en los más de 2.000 locales de ocio y fiestas de fin de año existentes en la Comunitat Valenciana. 

En relación a los horarios de la Nochevieja, la Comunitat Valenciana disfruta de los horarios más prolongados pudiendo cerrar a las 9:00 horas, las salas de Fiesta y Discoteca, y a las 5 de la mañana los pubs y salones de eventos. 

Con respecto a la preocupación por la seguridad los locales el 70% de estos, reforzarán la seguridad y el mantenimiento de su local para Nochevieja. Además, todos los asociados disponen de una check list que garantiza el grado de seguridad de los locales. Un 90% de los locales tematiza y decoran su local con el ambiente navideño y hasta un 50% de los locales programan algún espectáculo o DJ especial en nochevieja, muy por encima del 38´5% de media en España. 

A nivel de empleo, la media de creación de empleo para la Nochevieja en la Comunitat Valenciana es de 2´1 trabajadores extras por local de ocio. En este contexto el sector espera crear más de 4.000 puestos de trabajos para reforzar las plantillas el día de Nochevieja, lo que permitirá alcanzar un pico de ocupación esa noche de más de 5.000 personas, qué cobrarán de media, un 50% más que en una sesión normal. 

Campaña Consumo Moderado

Además, la Nochevieja estará reforzada por la campaña, instada por FOTUR en redes sociales, de COSUMO MODERADO. Esta campaña, fue presentada por Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, el Presidente de AVACU, Fernando Moner, y la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Mª José Broseta, lanzándola a través las redes sociales, y, sobre todo, a través de Instagram, intentando llegar al mayor público posible, y, sobre todo, a los jóvenes.

Han participado, dj’s y artistas, como Coqui Selection, Dgrace, Luis López, Marien Baker, Mónica X, Suri y el propio Víctor Pérez, bajo el lema, Menos es más.

Ahora, se han involucrado en esta campaña, Raúl Antón y Rubén García, ambos conocidos monologuistas, con muchos seguidores gracias a su humor. También se ha unido

Luis Bonias, dj de la mítica sala Puzzle y del Festival de música, Medusa Sunbeach Festival. 

Se está consiguiendo que cada vez más personas influyentes, nos ayuden a educar y concienciar en el consumo moderado, coincidiendo en estas fechas, en las que es tan necesario. Los locales de ocio informarán de esta campaña en nochevieja y al final, de lo que se trata, es de realizar un consumo moderado y responsable.

Las claves del éxito de la próxima Nochevieja

Teniendo en cuenta que las crisis en el sector del ocio y el entretenimiento son contra cíclicas, con respecto al resto de sectores económicos, ya que es el último sector que se ve afectado por la estas, pero también es el que con mayor retardo alcanza la recuperación, la Nochevieja de 2019 debe marcar el punto de inflexión en la recuperación económica del ocio en la Comunitat Valenciana. 

En este contexto la Nochevieja de 2019 puede ser la mejor Nochevieja de los últimos 10 años, teniendo en cuenta las buenas sensaciones que ha dejado la campaña de las cenas de empresa, el calendario favorable de los días festivos durante estas navidades, la importante recuperación del público más adulto y el retroceso de los viajes al extranjero que beneficia la oferta local de más categoría.

Las expectativas del sector para 2020 son muy favorables, impulsadas por las aperturas de nuevos locales innovadores y espectaculares que están llamados a marcar una época en la Comunitat, la ampliación de las franjas horarias de actividad durante las tardes del fin de semana, el nuevo protagonismo del público más adulto y la nueva fusión de la oferta lúdica y cultural en los locales de ocio, anticipan un nuevo ciclo de expansión para el ocio, que se ve reforzada también por el incremento de la demanda de la experiencia en ocio de tarde, el Tardeo. Y el aporte de los turistas extranjeros.

Etiquetas

Deja un comentario!