El nuevo Museo de Cera de Barcelona, un espacio de ocio del siglo XXI

En la imagen, la figura de Pablo Picasso

El Nuevo Museo de Cera de Barcelona abre sus puertas mañana 4 de diciembre para ofrecer una experiencia renovada, innovadora y moderna que lo posiciona entre los mejores museos de cera del mundo.

Está situado al final de La Rambla, en el Pasaje de la Banca, nº7, en el espectacular palacete del siglo XIX que fue sede del Banco de Barcelona. Un edificio emblemático del que se conservan muchos espacios, como la antigua cámara acorazada.

Introducirá a sus visitantes en 28 escenarios, con más de 120 figuras y un sugerente relato que, gracias a los medios audiovisuales, la iluminación y la tecnología, sumergirán a los visitantes en una experiencia única.

Los grandes de ayer y hoy bajo el mismo techo

Gracias a la renovación llevada a cabo, más de un centenar de las figuras más relevantes de la actualidad y de todos los tiempos tienen la oportunidad de encontrarse cara a cara.

Una doctora y un sanitario te dan la bienvenida al Museo, un pequeño gesto y un claro homenaje y acto de conciencia del difícil momento que nos está tocando vivir. Ellos te introducen en la Sala Barcelona, un mundo de sensaciones, imagen y sonido que te permitirá sumergirte en la ciudad como nunca antes.

A partir de ese momento podrás rodearte de multitud de estrellas como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio o Jennifer Lawrence que han decidido mudarse a la capital catalana y que esperan impacientes a los visitantes.

Así lo hacen también las grandes voces del panorama musical actual, como Billie Ellish, Rosalía, Adele o Taylor Swift, que comparten un espectacular escenario con los reyes de la música de todos los tiempos: David Bowie, Michael Jackson, Freddie Mercury o los Beatles.

El Museo, además, ha conseguido juntar en la misma cocina a maestros de las artes culinarias como Carme Ruscalleda o los hermanos Roca, que muy pronto compartirán espacio con otros astros de los fogones.

Los principales deportistas nacionales e internacionales también se permiten un momento de relax en este peculiar espacio. Leo Messi, Serena Williams, Marc Márquez, Pau Gasol o Fernando Alonso e incluso alguno ya retirado, como Michael Jordan, comparten un escenario envolvente en el que conviven todos los deportes.

Tampoco los grandes maestros de las principales disciplinas se han querido perder la cita con la ciudad: referentes de la ciencia como Einstein o Steven Hawkins se encuentran con Marie Curie o Santiago Ramón y Cajal; los mejores escritores de la historia como Cervantes o Shakespeare acompañan a los músicos clásicos más importantes como Beethoven, Chopin o Pau Casals, que a su vez se reúnen con los grandes de la pintura como Dalí, Picasso, Miró, Goya o Frida Kahlo, que cuenta con un espacio propio.

Un icono de la ciudad de Barcelona como es el emblemático Copito de Nieve ha decidido volver para instalarse en esta nueva casa donde cohabita con un arqueólogo mientras un Kong de 4 metros les observa atentamente…

Además, los visitantes podrán sentirse como auténticos reyes en el trono más deseado, antes de encontrarse con algunos de los líderes, del bien y el mal, de todos los tiempos: Mussolini o Hitler comparten escena con Nelson Mandela, Gandhi o María Teresa de Calcuta. ¡Todos ellos bajo la atenta mirada de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra!

En el espacio Homenaje a Cataluña podrán disfrutar de nuestras principales tradiciones, donde destaca de un espectacular castell de 4 metros que se puede observar desde diferentes alturas al subir la escalera principal.

Del fondo del océano al cielo, gracias a la tecnología

Los 28 espacios interactivos tematizados configuran la nueva experiencia del museo a través de la incorporación de sistemas tecnológicos y medios audiovisuales sorprendentes.

Gracias a esta tecnología, el visitante podrá subir a más de 120 metros de altura en un ascensor donde sus pantallas le permitirán ver, con vista de águila, La Rambla con una visión de 360º.

También se podrá sumergir en un submarino para observar el fondo del océano y ver cómo este ha ido degenerando mientras Greta Thunberg avisa: THERE IS NO PLANET B. Y, por si no era suficiente, también podrá viajar al universo desde una estación espacial en la que podrá observar la Tierra y, mediante unos paneles táctiles, ver cómo se forman los diferentes fenómenos meteorológicos a su gusto en el planeta.

Recuperar La Rambla

El Nuevo Museo, situado en el corazón de la ciudad desde hace 50 años y ahora completamente renovado, no ha querido olvidar sus raíces y ha hecho una clara apuesta por estrechar la vinculación con su entorno, La Rambla y la ciudad de Barcelona y promover este lugar como un espacio de ocio familiar de referencia.

Una renovación integral con una gran inversión

El Nuevo Museo de Cera, impulsado inicialmente por la empresa Advanced Leisure Services (ALS), gestora de diferentes espacios culturales, a la que se han sumado un grupo de socios entre los que se encuentra Toni Cruz, expresidente de Endemol y director creativo del proyecto, recupera una de las instalaciones de ocio más emblemáticas de la ciudad con un enfoque moderno e innovador para posicionarla como un referente internacional. Para ello se ha invertido 6 millones de euros y se crearán 40 puestos de trabajo. Pero no se quedará ahí. El Nuevo Museo de Cera está conceptualizado para irse renovando constantemente con nuevas figuras y actividades para todos los públicos.

Deja un comentario!