Colomer reivindica el vínculo de la marca ‘Mediterranew Music’ con el Festival del Día de la Dona para dar visibilidad al talento femenino

  • El secretario autonómico de Turisme interviene en la presentación de la 4ª edición del Festival del Día de la Dona que organiza Fotur.
  • Se trata de un festival de referencia en España y pionero por contar exclusivamente con mujeres artistas y dj, que se emitirá en diferido el próximo 6 de marzo a partir de las 17 horas.

El titular de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha reivindicado «el vínculo acertado de la marca ‘Mediterranew Music con el Festival del Día de la Dona’, que nos permite dar visibilidad al talento, capacidad y potencial de la mujer, además de avanzar en materia de igualdad y en la participación femenina».

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la 4ª edición del Festival del Día de la Dona, que ha tenido lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, en la que han participado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, y el presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (Fotur), Víctor Pérez.

Para el secretario autonómico ,»se trata de un evento consolidado y referente en el panorama nacional, que apoya Turisme Comunitat Valenciana por visibilizar y concienciar sobre el papel de la mujer en la música».

Colomer ha afirmado que «nos queda mucho por recorrer en materia de igualdad» y ha abogado por «rearmar la marca turística de la Comunitat Valenciana con los valores de la música y las artes, porque sin duda, inspiran y motivan el viaje».

El presidente de Fotur ha reivindicado «la presencia de mujeres en los escenarios», y ha explicado que mañana, sábado, 6 de marzo, desde las 17.00 horas «se podrá disfrutar de las actuaciones de mujeres dj y cantantes a través de la web de Visit València, Valencia Bonita y desde algunas radios que se unirán a esta retransmisión».

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de València ha destacado que en esta cuarta edición «se ha adaptado este festival de manera responsable en un formato único y pionero», al tiempo que ha señalado que «es esencial que este proyecto siga caminando y haciendo historia».

Festival del Día de la Dona

El Festival del Día de la Dona está organizado por la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (Fotur), junto con la Asociación de Productores y Dj’s de la C.V. (PRODJ CV), y con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, Ajuntament de València y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Este año el festival cumple su cuarta edición y, debido a la situación sanitaria, se realiza en un formato único y pionero, con la emisión de actuaciones de artistas y dj que ya han sido grabadas a través de la página web de Visit València y de redes sociales.

Las artistas y dj que participan en esta edición son Ágata Ángel, Alicia DC, Josephine Sweet, Kuki M, Maria Lopezh, Marien Baker, Miss Rose, Mónica X, Raquel Cardona y Tanya Bayo, y contará con Carol Mccloskey como maestra de ceremonias.

Deja un comentario!