Barcala reitera a Sanidad que autorice abrir las terrazas a los pubs para evitar agravios con otros establecimientos de hostelería

  • El alcalde de Alicante rehusa habilitar ‘puertas de atrás’ para adaptar las licencias que pide el sector y pide a la Conselleria que modifique el decreto por ser la que tiene la responsabilidad.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha reiterado su petición a la Conselleria de Sanidad para que modifique el decreto de cierre de los locales de ocio para que puedan abrir las terrazas, en iguales condiciones que restaurantes y cervecerías. Barcala se ha negado a abrir ‘puertas traseras’ modificando licencias de actividad, para burlar la norma de quien tiene la responsablidad y se muestra partidario de que sea Sanidad quien adapte el decreto para evitar agravios comparativos.

Así lo ha manifestado durante la visita a los trabajadores de Masatusa, la empresa concecionaria del transporte público colectivo de la ciudad de Alicante. El alcalde ha explicado que las restricciones se adoptan por medidas de seguridad, pero entendemos que las medidas adoptadas son tan genéricas que producen unos agravios comparativos que no tienen ningún sentido». Barcala ha explicado que «se da la circunstancia que tienes una terraza abierta por un restaurante, al lado otra por una cafetería y al lado la del pub está cerrada porque la actividad se ha suspendido». «Nosotros hemos solicitado a la Conselleria que se tenga en cuenta esa peculiaridad y al menos de la opción de que las terrazas estén abiertas. No se puede cerrar toda la actividad porque no tiene ningún sentido y los datos, a día de hoy, no permiten decir que por esa actividad concreta se haya mejorado o no la situación. Eso es lo que hemos trasladado y lo que tiene lógica» ha explicado.

En este mismo sentido, y ante la petición de la patronal del sector del ocio de Alicante, ALROA, el alcalde ha comentado que «el sector nos pide que hagamos lo mismo con un cambio de licencia, pero eso es permitir y eludir una norma de quien tiene la competencia que es la Conselleria de Sanidad por la puerta de atrás. Y nosotros, a estas alturas, hemos dado muestras de ser capaces de tomar decisiones valientes cuando las podemos justificar, pero abrir puertas de atrás para dejar hacer lo que no está previsto no nos gusta». «Soy partidario de que quien tiene la responsabilidad de tomar la decisión la varíe en el sentido que hemos propuesto y conseguimos el mismo objetivo. Que sea la Conselleria, que no ha contestado a la solicitud que hicimos en este sentido y que voy a reiterar, nos diga que efectivamente no tiene sentido la suspensión total de la actividad», ha subrayado Luis Barcala.

Deja un comentario!