Aerolineas

Nuevas rutas aéreas entre Europa y Centroamérica

Uno de los factores más importantes en el desarrollo de un destino turístico es la conectividad aérea. Consciente de ello, Centroamérica lleva tiempo preocupándose y trabajando por eliminar barreras y crear los accesos necesarios para que la región pueda seguir recibiendo el mayor número posible de visitantes. Así, acceder al istmo centroamericano desde Europa cada vez resulta más fácil. De hecho, las compañías aéreas operan en la región han fortalecido sus rutas e itinerarios, tanto nacionales, como intrarregionales, lo que ofrece al visitante la posibilidad de hacer un viaje multidestino.

Nuevas conexiones internacionales

Iberia y Air Europa operarán vuelos directos desde Madrid, a Managua y Ciudad de Guatemala Tal y como había venido anunciando, Iberia incluirá la ciudad de Managua (Nicaragua) a sus rutas en Centroamérica. Lo hará a partir de octubre de 2018, con tres frecuencias semanales desde Madrid, con escala, a la ida, en Guatemala. Para cubrir este itinerario la firma española utilizará su flota más moderna, el Airbus A330-200 bimotor de fuselaje ancho equipado, entre otros servicios, con las nuevas cabinas business y turista, asientos amplios y cómodos, entretenimiento a la carta y wifi para todos los clientes.Por su parte, la aerolínea Air Europa ha anunciado que iniciará operaciones, también en el 2018, hacia la Ciudad de Guatemala (Guatemala), uno de los destinos más místicos y ricos a nivel cultural de la región.

KLM conectará Ámsterdam con San José  A partir del próximo 31 de octubre KLM ofrecerá dos vuelos semanales directos a Ámsterdam (Países Bajos) desde San José (Costa Rica), los martes y los viernes. Para el resto de días los pasajeros podrán cubrir el trayecto con el vuelo que conecta ambos destinos vía Panamá. Para este itinerario la compañía aérea utilizará su avión más moderno, un Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 294 pasajeros: 30 asientos en la World Business Class (Clase Ejecutiva de KLM), 219 en clase Economy y 45 en la clase Economy Confort. Además de ser la adquisición más reciente de la aerolínea, el Dreamliner está diseñado para ofrecer mayor comodidad a los viajeros y para proteger el medio ambiente en la medida en que consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisones CO2.

AirFrance inicia vuelos directos este mes: Paris – San José, Costa Rica A partir de este sábado 21 de octubre la aerolínea francesa AirFrance tocará nuevamente suelo costarricense y esta vez se quedará.  El vuelo, que tiene una duración de 10 horas con 35 minutos de París a San José y 11 horas con 40 minutos al contrario, está programado para arribar a suelo costarricense los días lunes, jueves y sábado. De acuerdo con la aerolínea, así se mantendrán los vuelos hasta el 30 de abril del próximo año cuando se tome la ruta regular los miércoles y domingos.

Nuevas conexiones intrarregionales

Volaris, una de las principales compañías aéreas intrarregionales que opera en la región, acaba de anunciar nuevos itinerarios. Este tipo de rutas facilitan enormemente la conectividad entre los diferentes países de Centroamérica, favoreciendo la oferta y el producto multidestino.

Compartir:

Deja tu respuesta