Dr. Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Supervisión: “ Bajo el liderazgo de Sebastian Ebel, TUI ha entrado en una nueva fase de crecimiento: hemos superado las dificultades de la crisis del Covid-19 y la compañía ahora crece de manera sostenible y rentable. Queremos seguir en esta dirección, con Sebastian Ebel como CEO y Mathias Kiep como CFO. El Consejo de Supervisión ha aprobado la extensión de ambos mandatos”.
El CEO de TUI, Sebastian Ebel, continuará liderando la compañía en un nuevo período. En su reunión de ayer, el Consejo de Supervisión de TUI AG aprobó la renovación del mandato del CEO y extendió el contrato del CFO Mathias Kiep por tres años más. Los contratos actuales de ambos directivos vencen en septiembre de 2025; los nuevos términos se extenderán hasta septiembre de 2028.
Sebastian Ebel asumió el cargo de CEO el 1 de octubre de 2022, tras una destacada trayectoria dentro de TUI Group, que incluye su liderazgo en el crecimiento de las divisiones de hoteles y cruceros, así como su rol como CFO durante la pandemia. Mathias Kiep le sucedió como CFO en octubre de 2022.
En sus dos primeros años como CEO, Ebel se ha enfocado en transformar TUI, tanto estratégica como operativamente. La compañía ha completado el reembolso de todos los fondos gubernamentales recibidos durante la pandemia, ha reestructurado su dirección y fortalecido sus operaciones. El Grupo ha registrado un crecimiento de dos dígitos en el EBIT subyacente durante ocho trimestres consecutivos.
TUI se expande no solo en mercados existentes con nuevos productos y clientes, sino que también tiene planes de crecimiento global fuera de Europa, con una oferta de operadores turísticos escalable y dinámica, y nuevos grupos de hoteles. Para su expansión hotelera, el foco está en el norte, oeste y este de África, así como en Asia. Entre los nuevos mercados de venta se destacan España, Portugal, América Latina y Europa del Este. Con décadas de experiencia ofreciendo vacaciones en todo el mundo, TUI aprovechará ahora esta notoriedad de marca global para atraer a clientes locales en países que tradicionalmente han sido destinos TUI, lo que representa un importante potencial de crecimiento global.
Mathias Kiep asumió el cargo de CFO del grupo turístico internacional el 1 de octubre de 2022. Durante su mandato, se reembolsó íntegramente la ayuda estatal recibida durante la pandemia de Covid. Gracias a exitosas transacciones en los mercados de capitales, la estructura financiera de TUI se ha fortalecido considerablemente. Además, bajo su liderazgo, TUI regresó al índice MDAX. En junio de 2024, tras nueve años, TUI Grupo dejó de cotizar en doble listado en el Reino Unido y Alemania y consolidó su presencia en la Bolsa de Frankfurt. Kiep se unió a TUI AG en 2011, donde fue responsable, entre otros, de la estrategia y de fusiones y adquisiciones. Como director general de Finanzas en TUI Deutschland GmbH, también adquirió amplia experiencia en la operación de una gran compañía nacional.
Declaración de Dr. Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Supervisión de TUI AG: “TUI ha tenido dos años exitosos, reflejados en el crecimiento de ingresos y beneficios trimestre tras trimestre. TUI Grupo ha superado las secuelas de la pandemia gracias al esfuerzo del equipo completo de TUI. Ahora, el foco está exclusivamente en un crecimiento rentable y sólido. TUI acelera su transformación, sentando así las bases para continuar desempeñando un papel de liderazgo en el segmento turístico global de rápido crecimiento. El sector turístico es saludable y sigue creciendo más rápido que la economía en general, incluso tras la pandemia. Viajar es y seguirá siendo una megatendencia global en el futuro cercano. El equipo liderado por Sebastian Ebel está idealmente posicionado para impulsar a TUI hacia un crecimiento rentable continuo. Con mis colegas del Consejo de Supervisión, espero continuar nuestra estrecha colaboración con Sebastian Ebel como CEO, Mathias Kiep como CFO, y con todo el equipo de TUI”.