Cruceros

MSC CRUCEROS SE UNE A CIRQUE DU SOLEIL AT SEA

MSC CRUCEROS SE UNE A CIRQUE DU SOLEIL AT SEA PARA PRESENTAR DOS ESPECTÁCULOS EXCLUSIVOS A BORDO DE MSC MERAVIGLIA

UNA ALIANZA ÚNICA CON EL LÍDER MUNDIAL EN ENTRETENIMIENTO

La colaboración a largo plazo entre MSC Cruceros y Cirque du Soleil ha dado como resultado la creación del concepto de entretenimiento Cirque du Soleil at Sea, con un total de ocho espectáculos originales y exclusivos que podrán verse únicamente en los cuatro barcos de la generación Meraviglia de MSC Cruceros. Estos entrarán en servicio entre 2017 (con MSC Meraviglia) y 2020.

 

UNA NUEVA FORMA PARA LLEVAR A UN NIVEL SUPERIOR EL ESPECTÁCULO A BORDO DE MSC CRUCEROS

El Sr. Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, tuvo la visión de aumentar el nivel de los espectáculos que se ofrecen a bordo. MSC Cruceros siempre busca trabajar con líderes innovadores y de clase mundial, por lo que contactar con Cirque du Soleil surgió de forma natural. En 2013 se realizó un primer contacto, a través del departamento de eventos y proyectos especiales de Cirque du Soleil, 45 DEGREES. Más adelante, el Sr. Vago acompañado del arquitecto De Jorio y de otros miembros de MSC Cruceros, viajaron a Las Vegas para presenciar dos de sus espectáculos. Ahí nació un sueño: MSC Cruceros comenzó a trabajar con el equipo 45 DEGREES de Cirque du Soleil para crear un salón específico para espectáculos que albergaría los dos primeros espectáculos de Cirque du Soleil para MSC Meraviglia.

 

 CUATRO AÑOS DE DESARROLLO

Los trabajos comenzaron en 2013 y los planes para el Carousel Lounge construido expresamente se integraron en el diseño del barco, iniciándose la construcción en 2015. En 2016 se inició el proceso creativo y se finalizaron los conceptos que regirían los dos espectáculos. El equipo 45 DEGREES de Cirque du Soleil empezó entonces a reclutar a los artistas y comenzó con los talleres en Montreal. El pasado mes de mayo, los artistas y el equipo creativo se desplazaron al barco mientras éste todavía se encontraba en el astillero de Saint Nazaire para dar el toque final a los espectáculos y empezar a ensayar en el espacio creado especialmente para ellos. El primero de los espectáculos se representó en el bautizo celebrado en Le Havre el día 3 de junio.

 

OCHO ESPECTÁCULOS ÚNICOS Y EXCLUSIVOS PARA CADA BARCO

Los espectáculos de Cirque du Soleil at Sea han sido especialmente creados para MSC Meraviglia y no pueden verse en ningún otro lugar del mundo. Para cada barco habrá dos espectáculos muy diferentes y destacados, cada uno con un concepto, ambiente y argumentos diferentes. Cada espectáculo cuenta con una banda sonora, puesta en escena y vestuario originales y propios. Ya están en marcha los próximos dos nuevos espectáculos para MSC Bellissima, que entrará en servicio en 2019.

 

UN REPARTO CON ARTISTAS MUY ESPECIALES

Todos los artistas fueron cuidadosamente seleccionados por Cirque du Soleil para adaptarse a las necesidades específicas de estos espectáculos. Algunos de los expertos ya habían participado en otros espectáculos de Cirque du Soleil, mientras que otros fueron elegidos específicamente para los espectáculos de Cirque du Soleil at Sea. Todos los artistas fueron seleccionados por sus habilidades especiales y entrenados para cumplir con los estrictos criterios exigidos a los artistas de Cirque du Soleil. El equipo de Cirque du Soleil necesitaba encontrar artistas multidisciplinarios, con una sólida preparación en baile y un gran espíritu de trabajo, ya que todos ellos tendrían una presencia muy destacada en el escenario debido a la naturaleza íntima propia del escenario.

 

LOS DESAFÍOS DE UN ESPECTÁCULO EN EL MAR

Para los espectáculos representados en el barco, los artistas necesitaban acostumbrarse a actuar en el mar y hemos trabajado para asegurar que puedan adaptarse a las condiciones marítimas, garantizando al mismo tiempo que el público disfrute cada noche de entretenimiento de la misma calidad. Los espectáculos están perfectamente coreografiados, pero siempre incluyen distintas posibilidades, de modo que, si las condiciones son difíciles o algún artista se lesiona, el show puede adaptarse sin problemas. ¡Encontrar el “equilibrio” en el mar ha sido más fácil para unos que para otros!

 

ESPECTÁCULO DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA EL CAROUSEL LOUNGE

El Carousel Lounge es uno de los escenarios más íntimos para los que Cirque du Soleil ha creado un espectáculo, y representó un reto para el equipo creativo al tener que ampliar los límites de su imaginación en este espacio tan especial. La altura del techo es mucho menor que la de un espectáculo habitual, por lo que uno de los desafíos fue buscar diferentes tipos de actuaciones aéreas e incorporar nuevos y fascinantes efectos visuales. El Carousel Lounge dispone de un gran número de elementos técnicos: una pantalla LED de 40 metros, un escenario giratorio, ascensores y una escalera retráctil, por citar solo algunos de estos elementos que dieron alas al equipo creativo y le permitieron soñar con los conceptos de ambos espectáculos. Algunas de las actuaciones de las que se podrá disfrutar en los espectáculos son el aro aéreo, la tela acrobática, las correas aéreas, acrobacias con la rueda Cyr, animadoras, bailes, duetos acrobáticos, una escalera y un beatboxer.

Compartir:

Deja tu respuesta