SHA Wellness Clinic en Mandarin Oriental Barcelona

Una selección de servicios de SHA Wellness Clinic en el exclusivo Mandarin Oriental, Barcelona para afrontar el otoño con un estado óptimo de salud

Si algo caracteriza Mandarin Oriental, Barcelona es su capacidad de ofrecer una experiencia inolvidable en un oasis de tranquilidad en el corazón de la ciudad. Un lugar donde degustar, desconectar y descansar. Es por esto que la unión con SHA Wellness Clinic se hace inevitable, y del 20 al 23 de septiembre SHA Wellness Clinic presenta una selección de sus reconocidos servicios en Mandarin Oriental, Barcelona para todo aquel que desee preparar cuerpo y mente para el próximo otoño.

La misión de SHA es crear un cambio positivo, sustancial y duradero en la salud y el bienestar de las personas, para lograr un equilibrio total. Es una experiencia transformadora de vida, donde se entiende la salud no solo como la ausencia de enfermedad, sino como un estado óptimo de bienestar físico, mental y espiritual en armonía. El método SHA reúne los últimos avances de la medicina científica junto a las terapias naturales más efectivas, con un énfasis en una nutrición saludable y equilibrada. Todas ellas, correctamente coordinadas, permiten mejorar y potenciar nuestra salud desde un punto de vista global e integrativo ofreciendo los mejores resultados en el menor tiempo posible.

La nutrición es un pilar muy importante de la experiencia SHA. Es saludable, natural, energizante y equilibrada. Se inspira en principios antiguos de las dietas mediterránea y japonesa adaptados a la vida moderna con un enfoque flexible, práctico y atractivo, respetando las ofertas de la naturaleza en la época del año y la oferta local correspondiente. Durante estos días, en el restaurante Blanc, se podrá disfrutar de una propuesta de Alta Gastronomía Saludable elaborada por el equipo de cocina de SHA Wellness Clinic y Lixi Lineas, su Head Chef. Esta propuesta está compuesta por un menú de mediodía y un menú degustación para la cena donde, además, se explicarán los beneficios saludables del concepto nutricional SHA.

El menú de mediodía está compuesto por un entrante a elegir entre gazpacho de aguacate con tartar de gamba roja o apio bola al horno y cúrcuma, crema de albahaca, tinta de calamar y parmesano. De plato principal proponen lubina con bimis en salsa americana y chips de yuca o un risotto de calabacín y tofu con trufa de verano como opción vegana. Por supuesto siempre hay un postre exquisito en sus propuestas, pudiendo probar el bizcocho de zanahoria sobre cremoso de coco y bolitas de zanahoria o una manzana caramelizada con bizcocho de lino, espuma de chufa y helado de té mu.

El menú degustación, que puede probarse tan sólo en horario de cena, comienza por un aperitivo a base de coca de txangurro y un cucurucho de anacardos. A continuación, los entrantes los forman un dashi de gambas y wakame y una flor de calabacín con yogurt de piñones y huevas de arenques. El plato principal es una lubina a la medina, pudiendo seleccionar tofu a la medina como opción vegana. Para terminar este menú, hay un pre-postre llamado “Edén”: un cremoso de yuzu, gel de rosas, bizcocho de semillas y helado de frambuesa, terminado en mesa con mariposa. Y un postre rindiendo homenaje a la ciudad condal, la crema catalana: espuma de chufa y vainilla sobre crujiente de mochi y praliné de cacahuete con helado de cacao y pimienta de Jamaica. Un menú sano y equilibrado que no deja nada al azar ni dejará indiferente a nadie.

Cualquiera que se aloje en una de las suites de Mandarin Oriental, Barcelona durante la presencia de SHA Wellness Clinic, encontrará un dulce regalo de bienvenida creado su chef de pastelería saludable, Andrés Morán.

Además, durante esos días, SHA Wellness Clinic ofrecerá consultas individuales en Mandarin Oriental, Barcelona – desarrolladas y realizadas por sus profesionales:

Consulta de Nutrición Saludable: La nutricionista de SHA Wellness Clinic, Marina Domene, ofrecerá pautas de nutrición saludable para optimizar la salud con un enfoque práctico y atractivo. Esta consulta de 45 minutos incluye revisión del historial médico, entrevista personal y evaluación de la salud desde el punto de vista nutricional. Durante la sesión se entregará un informe personalizado con recomendaciones dietéticas específicas y sugerencias sobre el estilo de vida a seguir.

Desarrollo Emocional y Cognitivo: Para quienes busquen aprender a gestionar el estrés para encontrar ese punto de equilibrio que les permita enfrentar el día a día con las funciones cognitivas al máximo, podrán reservar una consulta de Valoración Neurocognitiva de 50 minutos con el jefe de la Unidad de Desarrollo Cognitivo de SHA Wellness Clinic: el profesor Bruno Ribeiro quien valorará las funciones cognitivas superiores, incluyendo un entrenamiento en aspectos claves como la relajación, la concentración y la superación de fobias con el uso de la más novedosa tecnología en software y dispositivos.

Además, será posible probar una sesión de 45 minutos de la revolucionaria terapia de estimulación eléctrica transcraneal no invasiva. Una técnica que utiliza el efecto Neuropriming para lograr aumentar la plasticidad en el cerebro antes de una actividad y permitir un fortalecimiento más rápido de sus conexiones. Esto permite modular el funcionamiento de zonas específicas del cerebro utilizando impulsos bioeléctricos. Particularmente indicado en la recuperación del ictus y daño cerebral, dolor, depresión, acúfenos, migraña, trastornos adictivos y para la potenciación de las funciones cognitivas.

Consulta de Medicina Tradicional China: La combinación de la Medicina Tradicional China (MTC) y la occidental ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades leves, así como a una recuperación más rápida. La especialista en MTC de SHA Wellness Clinic, Philippa Harvey, busca soluciones integrales reforzando el sistema inmunológico y potenciando el propio poder curativo y depurativo del cuerpo a través de principios ancestrales.

Durante esta consulta, de una duración de 45 minutos, se realizará un diagnóstico orientativo de Medicina Tradicional China junto con una sesión de acupuntura para reequilibrar el organismo. La acupuntura estimula la capacidad del cuerpo para conservar y recuperar la salud mediante el equilibrio y la armonía de los diferentes órganos a través del correcto flujo de energía.

Deja un comentario!

×