Madrid, protagonista de Condé Nast Traveler España para celebrar el 15º aniversario de la revista

  • La ciudad de Madrid protagoniza la portada de Condé Nast Traveler de mayo/junio en un número especial dedicado a las nuevas aperturas hoteleras, la moda, el arte, la gastronomía y los nuevos talentos que están convirtiendo la capital en un epicentro creativo internacional 
  • Dabiz Muñoz, Sen Senra, Ana Rujas, Palomo Spain, El Yiyo, María Ke Fisherman, Laura Vandall, Brays Efe y muchos más, fotografiados por Yago Castromil en este nuevo Madrid, protagonizan un número que da comienzo a las celebraciones por el 15º aniversario de Condé Nast Traveler en España

Condé Nast Traveler, la revista de viajes y estilo de vida de Condé Nast, lanza su número de mayo/junio con una portada con Madrid como protagonista, en un número dedicado a celebrar el imparable crecimiento de la capital como destino turístico internacional gracias a la apertura de hoteles de lujo, su inclusión en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO gracias al Paisaje de la Luz (eje Prado-Retiro) y su vibrante escena cultural y gastronómica.

Esta energía se personifica en numerosos talentos y creativos que están haciendo posible esta nueva movida madrileña, como la actriz y realizadora Ana Rujas, el bailaor de flamenco El Yiyo, el diseñador Palomo Spain, el cocinero Dabiz Muñoz (DiverXO), los reyes de la noche Edgar Kerri y Laura Vandall (Club Malasaña, Chachá), el actor Brays Efe, las artistas Lucía Bayón y Alba Galocha, el político y escritor Jaime de los Santos y muchos más. Ellos son solo una pequeña representación del imparable movimiento cultural de la ciudad, empujado también por la apertura de nuevos hoteles como Four Seasons Madrid, Rosewood Villamagna, Mandarin Oriental Ritz, The Madrid EDITION, Bless Madrid y Thompson Hotel (apertura en las próximas semanas), así como la renovación de Santo Mauro, A Luxury Collection Hotel, y la apuesta de otros grandes clásicos de la hotelería por sumarse a esta apuesta por el turismo de calidad. 

Estas Más de 40 páginas dedicadas a la capital sirven también para que la edición española de Condé Nast Traveler se convierta en anfitriona de la ciudad para el resto de ediciones de Condé Nast Traveler en el mundo (India, Italia, Estados Unidos, Oriente Medio, China, Reino Unido), ya que Madrid también formará parte de sus contenidos, conscientes de la relevancia internacional de la ciudad en estos momentos.

David Moralejo, director de Condé Nast Traveler España, habla así de Madrid en el artículo que da comienzo al reportaje: “Fue el otro día, en 2021, cuando la Unesco bendijo el Paseo del Prado, sumado al parque del Buen Retiro, como Patrimonio Mundial de la Humanidad. A los madrileños, que a chulos no hay otra, nos alegró infinito la rúbrica de la evidencia, pero se nos quedó corta. Patrimonio de la Humanidad debería ser también Malasaña, que constata cuando todos éramos hipsters, íbamos a Brooklyn y decíamos meh, mejor la calle Velarde. Y debería ser La Latina, porque esas tardes de domingo bebiéndote la vida frente a la cúpula de San Francisco el Grande son epifánicas. Y las Letras, en cuyas calles resuena el eco de Lope de Vega, de Cervantes, de Peréz Galdós y de Lorca. O Chamberí, que tiraría un poco a París si no fuera porque tiene más requiebros de zarzuela que La del manojo de rosas, con su “Plaza Delquevenga” que Olavide podría ser. Y Chueca, con su arcoíris sempiterno, y Salamanca, tan de agasajo postinero, y nuestras colonias, de El Viso a Carabanchel, de Bellas Vistas a Ciudad Jardín, para recordarnos que hasta ayer fuimos pueblito, pueblito bueno”.

La portada es una explosión de optimismo y alegría tras meses oscuros, ya que muestra los clásicos banderines de verbena que inundan tantas calles del centro de Madrid durante la primavera y el verano. En este caso, una calle de Malasaña, con sus castizos balcones, da la bienvenida al mayo madrileño y también a la celebración del 15º aniversario de Condé Nast Traveler. Unos versos del clásico chotis Madrid, de Agustín Lara, son el único titular sobre el que gira la idea que la publicación también transmitirá a través de las redes sociales: #CuandoLleguesAMadrid.


Este número abre la puerta a las celebraciones del 15º aniversario de Condé Nast Traveler en España, que entre otras iniciativas incluirá un gran evento el próximo 9 de junio en el Patio Central de Conde Duque, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid a través Madrid Capital de Moda y su iniciativa Todo está en Madrid, dirigidas por la Dirección General de Comercio y Hostelería.

+ posts

Deja un comentario!