Madrid, conectada con Andorra por avión

Nuevo revulsivo para el turismo en Madrid. La concejala del Área Delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha subrayado que el nuevo enlace aéreo entre España y Andorra supone un paso más en la consolidación de las relaciones entre los dos territorios “ya a día de hoy muy importantes a nivel turístico y empresarial, pero con muchas más perspectivas de futuro”. Palabras de Maíllo en la inauguración de la nueva ruta aérea que conecta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Andorra-La Seo con una frecuencia de dos vuelos semanales y que está operada por Iberia-Air Nostrum.

Maíllo, para quien Andorra es un “país hermano”, ha puesto en valor “la vinculación histórica con España, su cercanía, cultura e idioma comunes”. Ha reseñado, asimismo, que “España es el principal cliente, el principal proveedor y el principal inversor de Andorra y los españoles son la nacionalidad que más visita el país vecino con fines turísticos”. A lo que hay que sumar que “26.000 ciudadanos españoles son residentes en Andorra”, según datos del INE de 2021.

Según ha destacado Maíllo, “gracias a esta nueva infraestructura, nuestros vínculos van a reforzarse aún más; este acercamiento facilita las relaciones de todo tipo con España: comerciales, empresariales, turísticas y diplomáticas”. La responsable municipal del Área Delegada de Turismo, ha incidido, además, en que “este hito confirma la vocación de Madrid de ser la puerta de entrada del mundo” y se ha congratulado de “ser los primeros”, ya que “Madrid se convierte en un punto imprescindible del viaje hacia Andorra y esto supone la recepción de 10.000 viajeros más cada año que pasarán por Madrid generando prosperidad a nuestra ciudad y a los madrileños”.

Deja un comentario!