Mad Cool recauda más de 38.000 euros que han sido donados a la ONG CEAR

  • Como cada año, desde Mad Cool Festival se apoya una causa solidaria mediante un cargo simbólico de Charity en todas las invitaciones que se gestionan desde el festival.

En la última edición, celebrada los pasados 6, 7, 8, 9 y 10 de julio de 2022, la organización, gracias a la aportación de invitados y prensa, recaudó más de 38.000€ que han sido destinados en su totalidad a la ONG CEAR, entidad con la que el festival ha colaborado en su quinto aniversario.

Esta organización sin ánimo de lucro trabaja incansablemente para defender los derechos de las personas refugiadas, apátridas o migrantes que necesitan protección internacional o que se encuentran en riesgo de exclusión social. Desde su fundación en 1979, CEAR trabaja incansablemente para poder ayudar a miles de personas que llegan a nuestro país huyendo de guerras o violencias y que por ende sufren graves violaciones de sus derechos fundamentales. El año pasado atendió a cerca de 32.000 personas.

Dentro de los múltiples proyectos apoyados y promovidos por CEAR, el total de 38.400 euros que se recaudó gracias a esta colaboración, ha sido destinado al llamado “Fondo Solidario para el Refugio”. Se trata de un fondo creado para cubrir todas aquellas necesidades puntuales de las personas refugiadas, que no llegan a atenderse en su totalidad con las ayudas que reciben habitualmente. Con el objetivo claro de ofrecer una vida más digna, esta aportación estará destinada a varios usos tales como ayudas para madres e hijos, recursos para que las familias puedan acondicionar sus viviendas, tratamientos médicos especializados que no son cubiertos por la Seguridad Social, entre otros.

Además de dicha donación, desde Mad Cool Festival también han colaborado y apoyado a otras causas sociales y asociaciones durante la celebración del evento, tanto con una aportación económica de origen interno, como con la aportación en infraestructuras que han permitido su visibilidad dentro del festival, siendo así un altavoz para todas estas plataformas que luchan por la igualdad y a las que aprovechamos para agradecer su participación: Imagina Más, Felgtb , LGTBIQA+ MZ, Apoyo Positivo ,Fundación Eddy.

Desde el nacimiento del festival en 2016, se ha querido promocionar a proyectos diferentes cada año. CEAR se une así a la familia Mad Cool. Para la próxima edición de 2023, el festival seguirá con su objetivo de promover, apoyar y visibilizar causas afines a nuestra identidad y filosofía de marca.

Etiquetas

Deja un comentario!