La nieve llega a Madrid

Por Chiky Trillo

Son muchos los refranes que se oyeron durante la presentación de los cinco destinos franceses a tener en cuenta este invierno, tres estaciones de esquí de los Alpes y dos en los Pirineos: que si el invierno se retrasa luego llega la nieve de golpe, que si las hormigas pican en verano…

Lo cierto es que A Tout France ha presentado cinco opciones para disfrutar de la nieve este invierno, adelantando la apertura al Puente de la Inmaculada y cerrando, algunas, a mediados de abril.

La Plagne, forma parte del área de esquí Paradiski, que conecta La Plagne y Les Arcs, sumando entre ambas más de 50 kilómetros esquiables.

El dominio esquiable de La Plagne, conectado con los dominios de Les Arcs y Peisey-Vallandry, es uno de los más grandes de Francia. Pistas de esquí para todos los niveles de las tres estaciones que forman Paradiski, un dominio excepcional que hace honor a su nombre. Más de 425 km de pistas verdes, azules, rojas y negras que se adaptan a todos los niveles de esquí:  principiantes, esquiadores experimentados e incluso expertos (esquí alpino, freestyle, freeride, etc.). Su altura garantiza la nieve, ya que el 70 % del dominio esquiable de Paradiski se encuentra a más de 2000 metros de altitud.

Las grandes novedades de este año es la góndola sin puertas ni ventanas, el hotel Popalp, totalmente renovado y el dron que vigila por la seguridad de los equiadores y controla las posibles avalanchas. Además de contar con el circuito de bobsleigh de Europa.

Los 3 Valles, el dominio más grande del mundo con 600 kilómetros de pistas, venían representados por la tradicional Courchevel, un destino muy conocido por los españoles por sus fabulosas nevadas y sus vistas panorámicas del Mont Blanc.

Más de la mitad de los 43 hoteles son de cinco estrellas; 10 de sus remontes son gratis para debutantes y el 70% de los remontes están adaptados. Spa&Shopping son dos actividades ‘fuera de las pistas’ más populares.

La última parada en Los Alpes fue la de Morzine Avoriaz, entre la frontera de Francia y Suiza, en la Alta Saboya, donde se ubica la pista más representativa del mundo: El Muro, una pendiente extrema, la más empinada del mundo con un desnivel de un 56% sólo al alcance de los expertos más atrevidos. Avoriaz cuenta con 130 kilómetros esquiables por encima de los 1800 metros. Se puede adquirir un forfait conjunto de las 12 estaciones de Portes du Soleil, desde 290 euros por seis días.

Los Pirineos se unen a la fiesta
Las dos pequeñas estaciones del Valleé d’Ossau, Artouste y Gourette, junto a las ocho estaciones del Pirineo central que conforman NP’Y, presentaron sus credenciales. El grupo de gestión de los Pirineos cumple 20 años y lo va a celebrar con infinidad de descuentos y ofertas especiales que se irán anunciando en la web; al igual que el Pic du Midi cumple 25 años.La estación de Cauterets también está de celebración de sus 20 años de historia.

Artouste apuesta por la naturaleza, por los paseos en raquetas en compañía de un pastor guía y por el tren de Laruns.

×