El golf en la Comunidad de Madrid impulsa el desarrollo económico local, siendo la segunda comunidad que más empleo genera a nivel nacional. De cada 10 euros que dejan los turistas de golf en España, cerca de 9 euros revierten en sectores complementarios.
Por Chiki Trillo
La triple sostenibilidad social, económica y medioambiental del sector del Golf en España, y en concreto en la Comunidad de Madrid, resaltada en la presentación del proyecto ‘PlaySpain.Golf’ por parte de la Real Federación Española de Golf, la Asociación Española de Campos de Golf, la Real Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Campos de Golf de Madrid. Un proyecto financiado con Fondos Europeos Next Generation concedidos por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, en el ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La Comunidad de Madrid ha visto cómo el crecimiento del turismo de golf y la digitalización del sector han contribuido al desarrollo económico local, reforzado por iniciativas como la plataforma digital PlaySpain.Golf.
Luis Martín Izquierdo, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, se asoma, una vez más, a los micrófonos de Gaceta del Turismo para comentarnos todos estos datos.
“Esta presentación tiene especial relevancia en la Comunidad de Madrid, donde el gasto total de turistas de golf alcanza los 84,5 millones de euros. El impacto económico del golf en España alcanzó los 15.937 millones de euros. La facturación de los campos de la Comunidad de Madrid representa un 14,6% del total nacional, con un 10% en términos de empleo directo, aportando más de 128 millones al total de la facturación del sector a nivel nacional”.