La 37º edición de Veranos de la Villa arranca con una de las mayores ofertas culturales de Madrid

La ciudad de Madrid recupera la esencia de sus Veranos de la Villa, organizados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Un festival diseñado para llevar a numerosos espacios de la ciudad, del 6 de julio al 29 de agosto, la mejor oferta cultural nacional e internacional, y en el que se darán cita artistas y creadores para compartir con el público sus obras más recientes. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la edición número 37 de Veranos de la Villa, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y al director del festival, Ángel Murcia.

A la presentación, que se ha realizado en el mítico Claustro del Pozo del Instituto San Isidro, una de las novedades como sede de esta edición del festival, han acudido más de veinte artistas cuyo trabajo podrá verse durante estos dos meses de programación en alguno de los 16 espacios en los que tendrá lugar y también ha asistido la diseñadora de la campaña gráfica,

Lara Lars. Pitingo, María Toledo, Ernesto Caballero, Carmen Conesa, Natalia Lacunza, Marta Movidas, Menta, Proyecto MEMENTO, Diego Arroyo y Pepe Narváez de Veintiuno y Ernesto Arias, entre otros, han contribuido a la configuración de una programación diversa, accesible y paritaria. Un festival para todos los madrileños y visitantes.

Música, artes escénicas, circo, exposiciones y gastronomía son algunas de las propuestas culturales planteadas en el programa, que conectan el patrimonio cultural y las tradiciones, desde el Siglo de Oro hasta las nuevas sonoridades electrónicas.

Esta edición acoge el estreno mundial de Bounce by Circa, de la compañía australiana de circo Bounce, que ha colaborado con el premiado estudio de arquitectura inglés AL_A architects (dirigido por Amanda Levete) para crear una estructura hinchable de grandes dimensiones que se instalará en el Parque Juan Carlos I (7-18 julio). En palabras del director del festival, Ángel Murcia, “este no es solo un montaje circense, sino una experiencia inmersiva total y una instalación arquitectónica que complementa el resto de la programación”.

La inauguración del festival correrá a cargo del cantante lisboeta, Salvador Sobral, ganador de Eurovisión en 2017, que el próximo 6 de julio traerá al patio central del Centro Cultural Conde Duque los ritmos melódicos del jazz portugués, presentes en su nuevo disco, íntegramente compuesto por él, bpm. Y casi inmediatamente después, del 7 al 9 de julio, en el Palacio de Fernán Núñez, la moda llega de la mano de 35 diseñadores en un desfile homenaje a la influencia de Cristóbal Balenciaga en sus diseños, en colaboración con la Fundación de Ferrocarriles Españoles y TELVA.

Patrocinador y colaboradores del festival
Veranos de la Villa 2021 está organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino y tiene a la República de Corea como país invitado en colaboración con el Centro Cultural Coreano en España. El festival cuenta con el patrocinio principal de Banco Sabadell y la colaboración de Iberia y cerveza El Águila. También esta edición tiene como medio oficial a Telemadrid, que cumpliendo con su principio de servicio público retransmitirá tres de los principales espectáculos para acercar la programación a más audiencia.

Todas las propuestas culturales del festival pueden consultarse en la web oficial www.veranosdelavilla.com

Deja un comentario!

×