- La nueva propuesta de imagen en las cabinas Premium Business, que comenzará a implementarse desde el 1 de diciembre, abarca todos los puntos de contacto con los clientes, desde aeropuertos hasta los elementos de servicio a bordo.
- Este enfoque integral abarca el servicio a bordo y la renovación de productos, incluyendo colores, materiales, texturas y un estilo visual inspirado en los paisajes y culturas de Sudamérica.
LATAM Airlines, el principal grupo de aerolíneas de Sudamérica, avanza en su proceso de transformación integral de sus productos y experiencias, tanto en aeropuertos como a bordo. El objetivo es ofrecer una propuesta en la experiencia más coherente, sofisticada y conectada con la identidad latinoamericana para todos los pasajeros que optan por volar con la aerolínea.
A partir del 1 de diciembre, los pasajeros comenzarán a disfrutar de una nueva propuesta a bordo en las cabinas Premium Business, con elementos de servicio rediseñados que reflejan una visión renovada basada en diseño, hospitalidad y una conexión auténtica con la región. La nueva paleta de colores —inspirada en los azules del Pacífico, los verdes de la Amazonía y los tonos cálidos del desierto y la cordillera de los Andes— busca transmitir la calidez, diversidad y sofisticación de Sudamérica.
“Con esta nueva propuesta, queremos redefinir la hospitalidad en el aire desde una mirada latinoamericana. Buscamos que cada interacción refleje la calidez, elegancia y autenticidad de nuestra región. Este rediseño no solo eleva el estándar de servicio, sino que celebra lo mejor de Sudamérica con una experiencia exclusiva, personalizada y profundamente conectada con nuestra identidad”, afirmó Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.
La cabina Premium Business incorporará una propuesta renovada que combina mayor comodidad, diseño y hospitalidad. Para ello, LATAM Airlines ha definido varios focos que se verán reflejados en el servicio a bordo desde el 1 de diciembre. El grupo LATAM Airlines introducirá nuevos protocolos orientados en una atención más personalizada y de alto estándar. Además, se implementará una experiencia de café mejorada, menús de tres platos para almuerzo o cena, y una carta de cócteles totalmente renovada. En cuanto al nuevo diseño, todos los elementos utilizados por los clientes han sido rediseñados para brindar una presentación más elegante, alineada con la nueva estética de la cabina.
En cuanto a la propuesta visual está inspirada en tres conceptos de diseño: bloques de color contrastantes, que transmiten aventura y calidez; patrones expresivos integrados en cada detalle para reflejar el carácter del producto; y tonos neutros aireados, que combinan colores cálidos y texturas suaves para generar una sensación de amplitud, limpieza y sofisticación.
Como parte de esta renovación, también se incorporaron nuevos neceseres de viaje, diseñados con especial atención a los detalles. La propuesta, que combina naturaleza y lujo sostenible, busca ofrecer una experiencia auténtica y sofisticada, en sintonía con la identidad latinoamericana. Los kits incluyen productos de cosmética de Costa Brazil, una marca reconocida por su enfoque sostenible y su inspiración en los recursos naturales del Amazonas.
Estas transformaciones forman parte de un proceso de largo plazo que ha posicionado a LATAM Airlines entre las aerolíneas más reconocidas en el ámbito internacional. En 2025, el grupo fue distinguido con la máxima calificación de Five-Star Global Airline en los premios APEX, por cuarto año consecutivo; elegida como la Mejor aerolínea de Sudamérica en los World Airline Awards de Skytrax; y recibió cuatro reconocimientos en los Pax International Readership Awards, que destacan la excelencia en la experiencia de viaje. Estos premios reflejan el compromiso de LATAM Airlines por ofrecer un servicio que proyecta lo mejor de Sudamérica al resto del mundo.

