El Grupo Norwegian continúa su verano récord con 2,9 millones de pasajeros transportados en julio

Valoramos muy positivamente que julio haya dado continuidad al buen impulso de la temporada de verano. Norwegian ha registrado el mayor número mensual de pasajeros desde julio de 2019. El rendimiento operativo se ha mantenido sólido para un mes de temporada alta de verano, a pesar del alto volumen de tráfico y las incidencias en el control del tráfico aéreo europeo. Widerøe también ha tenido un mes sólido, con un aumento de casi el 10% en el número de pasajeros transportados en comparación con el mismo periodo del año pasado. Quiero agradecer a todos nuestros compañeros y compañeras por su compromiso y esfuerzo a lo largo de este mes siempre tan ajetreado”, ha declarado Geir Karlsen, CEO de Norwegian.

La capacidad de Norwegian (medida en AKO: Asiento por Kilómetro Ofrecidos) en julio ha sido de 4.129 millones de asientos-kilómetro, lo que representa un aumento del 1 % en comparación con el año pasado. El tráfico real de pasajeros (medido este en PKT) ha sido de 3.813 millones de asientos-kilómetro, lo que supone un aumento del 1 %. La ocupación media ha sido del 92,4 %, registrando un descenso del 0,2 %. Norwegian ha operado una media de 90 aviones durante el mes de julio.

La capacidad de Widerøe (AKO) en julio ha sido de 200 millones de asientos-kilómetro, lo que representa un descenso del 0,3% en comparación con el año pasado. El tráfico real de pasajeros (PKT) ha sido de 163 millones de asientos-kilómetro, mientras que la ocupación media ha sido del 81,4 %, lo que supone un descenso del 2,2 % respecto al mismo periodo del año pasado.

La puntualidad de Norwegian y Widerøe, definida como el porcentaje de vuelos que despegan dentro de los 15 minutos posteriores a la hora programada, ha sido del 73,2 % y del 89,3 %, respectivamente. La regularidad, medida como el porcentaje de vuelos programados que se acabaron realizando, ha sido del 99,2 % para Norwegian y del 97,6 % para Widerøe.

Fuerte impulso en las reservas y pago de dividendos
A principios de este verano, Norwegian anunció que se pagaría un dividendo en agosto. Además, el impulso de las reservas del grupo continúa siendo sólido de cara al último mes del verano y el otoño.

“Seguimos observando un fuerte impulso en las reservas de cara al otoño. A pesar del clima veraniego excelente que estamos teniendo en los países nórdicos, nuestros clientes siguen mostrando un gran interés por viajar – ya sea por negocios o por ocio – y descubrir nuevos destinos en toda Europa. Además, nos hace especial ilusión acercarnos al primer pago de dividendos en la historia de la compañía, de 0,90 coronas noruegas por acción, previsto para el 20 de agosto,” ha añadido Geir Karlsen

×