Turistec suspende la cuota trimestral de sus socios por el Covid-19

El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, lejos de mantenerse ajeno a la gravísima situación que estamos atravesando, como sociedad y conjunto de empresas, autónomos y profesionales, está comprometido con el esfuerzo colectivo para superar la crisis.

De esta forma, ha comunicado a sus socios las primeras decisiones del comité ejecutivo para afrontar el momento actual en un ecosistema seriamente afectado: el de la tecnología y el turismo. Estas pasan por la adopción de todas las medidas de protección personal indicadas por las autoridades, trasladando el trabajo de gestión de Turistec al ámbito estrictamente telemático, y por la cancelación del giro de la cuota trimestral a todos los asociados.

La medida se hará extensiva en forma de alargamiento de la permanencia sin cargo, y por un periodo también de tres meses, a las empresas que están asociadas con la modalidad de pago anual.

El clúster va a seguir trabajando para el futuro sobre escenarios realistas, confiando en que su aportación pueda ser valiosa, y consciente de que tendrá que aplicar revisiones constantes de lo dispuesto a medida que la situación vaya modificándose.

Turistec incide en la evidencia de que el mundo del turismo se enfrenta a un momento de consecuencias imprevisibles, llevándo también a las empresas tecnológicas a planteamientos de dos velocidades: mantener el servicio hoy, mientras se preparan para las necesidades del día después.

La lectura en positivo la hace sobre su propia estrategia fundacional, que le permite seguir apostando por el proyecto colectivo durante el tiempo que, razonablemente, la actividad general pueda verse paralizada. De esta forma, Turistec ha garantizado a sus empresas que está “en disposición de seguir ofreciendo un entorno colaborativo y proactivo, que asiente las bases de las relaciones que (más que nunca) será necesario establecer para ese futuro en el que confiamos”.

Turistec confía en superar la contingencia y traslada a sus socios la confianza en que “pronto podremos superar la contingencia y volver a centrarnos en las cuestiones cotidianas que nos han convertido en un clúster de referencia”.

Deja un comentario!