
A partir del 13 de diciembre, Iberia conectará de manera directa Madrid con Recife, uno de los destinos más emblemáticos del noreste brasileño. Con tres frecuencias semanales y la posibilidad de ampliar a cinco vuelos en 2026, esta nueva ruta refuerza el puente aéreo entre España, Europa y Brasil, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de descubrir un destino donde el patrimonio colonial se fusiona con paisajes naturales y una cultura vibrante.
Recife, la capital de Pernambuco, conserva gran parte del legado arquitectónico de los colonizadores holandeses y portugueses, con lo cual el contraste de la ciudad y de su extensa costa es una de sus huellas de identidad. Una visita obligada en el camino de ida o regreso hacia la playa, es al restaurante Leite, que fue fundado en 1882, cuando Brasil aún era un Imperio, y que es el más antiguo del país.

Pernambuco se destaca por la amplitud de sus opciones de playa y sol, con buen clima todo el año. Además de su riqueza cultural e histórica, la región también cuenta con algunos de los hoteles más sofisticados de Brasil y una oferta diferenciada para viajeros que apuestan por la exclusividad y huyen de las multitudes. A pocos kilómetros de su capital, Recife, se encuentra Porto de Galinhas, uno de sus mejores destinos de playa.
Parte de Pernambuco, Fernando de Noronha es un archipiélago de acceso controlado que cobra tasas ambientales a cada visitante- es el refugio para quienes valoran la tranquilidad, el contacto con la naturaleza y un alojamiento de alto nivel.
Noronha impresiona por sus paisajes paradisíacos, aguas cristalinas y rica vida marina, y está reconocido internacionalmente con la etiqueta de Destino Verde por sus prácticas sostenibles. En el archipiélago, los visitantes pueden disfrutar de actividades exclusivas como bucear o emprender excursiones privadas en barco que permiten disfrutar del espectáculo de los delfines en cualquier época del año.
El verano brasileño se convierte en el momento ideal para vivir la energía de Recife y explorar todo lo que Pernambuco tiene para ofrecer.
10 experiencias para descubrir Recife y Pernambuco
1. Playas impresionantes: Boa Viagem, Pina y Brasília Teimosa en la capital; Porto de Galinhas, Muro Alto y Carneiros en los alrededores.
2. Gastronomía sensorial: sabores con raíces portuguesas, africanas e indígenas, como la peixada pernambucana y el arrumadinho.
3. Old Recife: un recorrido histórico por Marco Zero, la calle Bom Jesus y el Mercado de São José.
4. Ciclismo en el paseo marítimo: pedalear junto al mar y visitar el Parque de Esculturas Francisco Brennand.
5. Cultura afrobrasileña: museos, maracatu y artesanías que revelan la influencia africana en Recife y Olinda.
6. Ruta en catamarán: navegar por el río Capibaribe, descubrir más de 15 puentes históricos, y el contraste entre la arquitectura colonial y la moderna.
7. Resorts de excelencia: lujo y confort en Nannai Resort & Spa, Summerville y Ocaporã.
8. Buceo en el Parque de Naufragios: más de 26 embarcaciones sumergidas convierten a Recife en la capital brasileña del buceo.
9. Carnaval vibrante: vivir el Galo da Madrugada, el mayor bloque carnavalesco del mundo, y las marionetas gigantes de Olinda.
10. Fernando de Noronha: un archipiélago paradisíaco con playas de ensueño como Baía do Sancho y Cacimba do Padre.
«El Noreste es una experiencia que toca, transforma y permanece. Cada ciudad, cada playa, cada manifestación cultural lleva el alma brasileña en su forma más auténtica. Ver a Recife conectada directamente con Europa es celebrar esta identidad viva que nos representa tan bien en el extranjero”, afirma el presidente de Embratur (Agencia Brasileña para la Promoción Internacional del Turismo), Marcelo Freixo.
Recife y su entorno ofrecen una combinación única de historia, cultura, naturaleza y hospitalidad. Con esta nueva conexión aérea, los viajeros europeos podrán disfrutar de un itinerario completo que va mucho más allá del turismo de sol y playa.

