- Hosbec se reúne con Carlos Mazón y Mª José Catalá para trabajar el programa electoral en materia de Turismo y ciudad de Valencia, con la tasa, el capital humano, las infraestructuras y el desatasco administrativo de licencias como ejes básicos.
València se dispone a vivir uno de su mejores periodos de Fallas, con un segundo fin de semana en el que los hoteles van a rozar el lleno técnico con ocupaciones que estarán en el 95%. Durante esta semana, la ocupación media se sitúa en el 85%, con posibilidades de crecer algún punto con reservas de última hora y la buena meteorología.
Fede Fuster, presidente de Hosbec, ha recordado que “no sólo son importa el dato de ocupación sino sobre todo haber recuperado una rentabilidad necesaria para nuestras empresas en una situación en la que los costes están disparados. No nos debe condicionar el número de turistas sino su capacidad de producción económica y de efecto arrastre para el resto de sectores”.
Esta misma mañana una representación de la división HOSBEC VALENCIA se ha reunido con Carlos Mazón y Mª José Catalá, candidatos del PP a la Generalitat y a la alcaldía de València respectivamente, para coordinar el programa de Turismo y de la ciudad en esta materia. El consenso y la cooperación han sido la tónica de la reunión, estando muy de acuerdo en las cuatro grandes líneas de actuación:
- Derogación inmediata del impuesto turístico (tasa turística) y un escenario fiscal y tributario favorable a la actividad desde una amplia concepción, incluyendo autónomos, hostelería, ocio nocturno, comercio, etc…
- Un trabajo desde una perspectiva de 360 grados para consolidar el capital humano vinculado al turismo: formación, prestigio, accesibilidad y mejora de las condiciones de trabajo.
- Infraestructuras y eventos necesarios: Valencia es una potencia cultural y una potencia deportiva que tiene todavía que crecer mucho en estas áreas. “Es la única ciudad de la Comunidad Valenciana que juega en las grandes ligas internacionales” ha declarado Fuster.
- Plan específico para ‘desatascar’ las licencias de obras y de actividad que están bloqueadas en el Ayuntamiento de Valencia. “La burocracia administrativa supone uno de los grandes problemas de nuestro sistema político y económico y hay que encontrar una solución urgente para no hipotecar nuestro futuro” ha declarado el presidente de Hosbec.
A esta reunión han asistido además del presidente de HOSBEC, Fede Fuster, el vicepresidente por Valencia, Javier Vallés, Nuria Montes, secretaria general y Victoria Puche, como directora.
También han estado en la misma los siguientes representantes empresariales:
• Carlos Boga – Hotel Balneario Las Arenas
• Carlos Selva – Hotel Primus
• Alfonso de Miguel – Hotel Dimar
• Chesco Riesco – Hoteles Olympia
• Francisco Corredor – SH Valencia Palace
• Ulpiano Donoso – SH Inglés
• Rocío Cibrán – Westin Valencia
• Rafael Blanquer – PortHotels
• Juan Carlos Sanjuan – Casual Hoteles