SH avanza en su compromiso con la sostenibilidad y certifica sus establecimientos con el sello Biscore

  • Bioscore evalúa de manera independiente la sostenibilidad hotelera a través de una calificación basada en criterios de ASG.

Los cinco establecimientos que la cadena hotelera SH tiene en la Comunidad Valenciana han sido reconocidos con la certificación Bioscore que acredita sus estándares en materia de sostenibilidad en las áreas de Responsabilidad Social Corporativa, emisiones, restauración, gestión de residuos, así como en ahorro de agua y energía.

Este reconocimiento supone un nuevo paso en la estrategia transversal de sostenibilidad medioambiental y social que la cadena hotelera tiene en marcha al tiempo que certifica el compromiso de la dirección con la ejecución de políticas cada vez más respetuosas en todos sus ámbitos de actuación.

“La sostenibilidad forma ya parte del ADN de SH Hoteles. Este reconocimiento pone de relevancia lo que hemos avanzado en los últimos años en este campo, así como las acciones que hemos activado y que disminuyen el impacto medioambiental de nuestra actividad y establecimientos hoteleros”, apunta Javier Vallés, director general de SH Hoteles.

Prácticas como la instalación de placas solares para el abastecimiento de energía, el control de la temperatura mediante sistemas de calefacción y aire acondicionado inteligente o tener un alumbrado eficiente al 75% han sido positivamente valoradas a la hora de obtener el sello.

Otras cuestiones significativas que se han tenido en cuenta a la hora de evaluar la sostenibilidad de los establecimientos han sido disponer de un sistema de riego inteligente, sensores inteligentes de ahorro hídrico en las zonas comunes, limitaciones de caudal hídrico en grifos y cisternas, el empleo de abonos ecológicos en jardinería, así como el reciclaje de papel, cartón, vidrio, envases, residuos orgánicos, peligrosos y residuos urbanos.

Además, en sus restaurantes se trabaja con productos de Km 0 y de temporada y se contemplan opciones para celíacos, vegetarianos y/o veganos en el menú. Sus políticas de RSC también han sido auditadas, en esta ocasión se han valorado las medidas de fomento de promoción interna, integración cultural y colaboración con asociaciones locales, entre otras.

Deja un comentario!

×