Una vez transcurrida la primera de las etapas de las fiestas navideñas, el sector hotelero valenciano encara lo que ya se ha configurado como uno de los periodos punta de ocupación hotelera del año: la fiesta de Nochevieja. Lejos quedan ya las costumbres de pasar el fin de año en casa, y muchos turistas nacionales y extranjeros optan por viajar en estas fechas.
Así se registra en las previsiones de ocupación hotelera que se manejan desde BigDataHosbec y HosbecValencia: la ocupación hotelera máxima se va a registrar en los hoteles de Benidorm y de la ciudad de Valencia, que estarán entre el 95% y el 92% de ocupación respectivamente en los próximos dos días.
Algunos hoteles han podido colgar el cartel de completos y hay otros que rozan ya el lleno técnico y que sólo ofrecen en los diferentes portales y puntos de venta las pocas habitaciones que todavía están disponibles para las reservas de última hora.
Los precios medios a los que se factura en estos días pueden situarse entre los más elevados del año, situándose entre los 140-150 euros por noche, a lo que hay que sumar el coste de la cena de gala y cotillón de Nochevieja para aquellos hoteles que también organicen estos eventos.
El turismo internacional es básico en estos resultados: entre el 40 y el 60% de los turistas que se van a alojar en hoteles durante la noche son extranjeros, europeos en su mayoría. Ingleses, belgas y holandeses son las principales nacionalidades de procedencia en estos días.
La ocupación hotelera en la Costa Blanca también será muy buena: la previsión en estos momentos está alrededor del 85%. En la provincia de Castellón, esta previsión se sitúa en el 80% aunque recordamos que casi la mitad de su oferta hotelera se encuentra cerrada por fin de temporada.
Las buenas perspectivas de ocupación hotelera se extienden hasta el próximo fin de semana ya que el lunes 6 de enero es festivo nacional y muchos turistas aprovecharán también esta circunstancia y el buen tiempo para salir a celebrar los Reyes Magos.