Rusticae amplía su oferta con seis nuevos alojamientos

  • Cuatro hoteles y una casa rural en España y un hotel en Portugal.

Seis nuevos establecimientos forman ya parte del Club de alojamientos con encanto Rusticae. Se trata del Hotel Casa Pizarro en Cáceres, el Hotel & Spa La Residencia Puerto en Cádiz, el Hotel Óleum Andújar en Jaén, el Hotel Finca Los Abetos en Córdoba, la casa rural Casa Túnel Nido de Águilas en Albacete y, en Portugal, el hotel Casa das Penhas Douradas, en la región Centro.
 
Hotel Casa Pizarro – Rusticae (Cáceres)

Una casa señorial del siglo XVIII ubicada en la Parte Antigua de Cáceres es hoy Casa Pizarro Hotel. Tras una cuidada restauración en la que se han respetado elementos originales como bóvedas, su escalera de granito, la puerta de entrada, el zaguán o las chimeneas, y donde se han utilizado materiales de primera calidad, en este coqueto hotel boutique es posible de sentirse parte de la magia y la historia que rodea a la ciudad de Cáceres. La decoración de Casa Pizarro Hotel es una combinación de la elegancia y la tradición de las casas señoriales cacereñas de épocas pasadas, con un toque de modernidad y sofisticación, creando un ambiente acogedor.

Cada una de sus 21 habitaciones es única, pero con el denominador común de una decoración ecléctica y su apuesta por el máximo confort. Cuatro de estas habitaciones tienen terrazas ajardinadas con vistas al Santuario de la Virgen de la Montaña y a la Parte Antigua de Cáceres. Su restaurante y tapería Pan de Huerta propone una oferta gastronómica de calidad basada en el producto extremeño de temporada. Cuenta además con terraza y salones para celebración de eventos.

Hotel & Spa La Residencia Puerto – Rusticae (Tarifa, Cádiz)

Hotel & Spa La Residencia Puerto es un hotel de inspiración marroquí en el que descubrirás la magia de alojarte entre dos mares y que, además, está a un paso del centro histórico, de la zona comercial, de las playas y del puerto. Cuenta con 55 habitaciones repartidas entre sus tres plantas. Decoradas en tonos suaves y muy luminosas, todas ellas cuentan con todo lo necesario para que tu estancia sea única, e incluso podrás venir con tu mascota si te alojas en alguna de sus habitaciones con terraza. En su azotea podrás disfrutar de una fantástica piscina climatizada, y dejarte llevar por las vistas panorámicas que ofrece, mientras que en su restaurante podrás probar los sabores de la región.

Hotel & Spa La Residencia Puerto pone también a disposición de sus huéspedes un spa diseñado con estilo oriental en el que desconectar y relajarse recorriendo su circuito termal con piscinas, sauna, baño turco, duchas de aromaterapia, y donde también podrás recibir un masaje reparador o alguno de sus tratamientos.

Hotel Óleum Andújar – Rusticae (Andújar, Jaén)

A las puertas del Parque Natural Sierra de Andújar, te espera este palacete de 1924 que fuera la residencia familiar del banquero Francisco Rueda. Hoy, es un coqueto hotel que aúna de forma magistral el carácter señorial de la arquitectura andaluza del S.XX con la modernidad y el confort de un hotel de lujo exclusivo. En sus 15 habitaciones de diversas categorías, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, todas ellas decoradas con obras de arte originales y muebles hechos a medida. Cuenta además con una sala multiusos, solárium en la terraza y una biblioteca especializada en libros antiguos de medicina, de arte, de Andalucía y de ficción, donde destaca un armario–expositor con bolsos y monederos antiguos y una escribanía de plata regalo de la Duquesa de Alba en 1954 antes de heredar su título.

Hotel Oleum está ubicado en el centro histórico de Andújar, acercando al huésped a un rico patrimonio histórico y artístico, donde no faltan además eventos multitudinarios de primer orden a lo largo del año, como la Romería de la Virgen de la Cabeza, la Semana Santa, Andújar Flamenca, Anducab y mucho más.

Hotel Finca Los Abetos – Rusticae (Córdoba)

En las afueras de Córdoba y rodeado de naturaleza, pero a tan solo 8 km de la Judería o la Mezquita – Catedral, te espera el hotel Finca Los Abetos. Allí podrás descansar y desconectar con el valor añadido de poder disfrutar de una ciudad con tanto encanto y riqueza artística y cultural como es Córdoba.

Sus habitaciones están concebidas para el descanso y la desconexión, totalmente equipadas y de diversos tipos y tamaños, se ajustan a las necesidades de cada huésped. En su restaurante podrás disfrutar de una auténtica experiencia culinaria, con exquisitos platos típicos cordobeses que te descubrirán la cultura gastronómica local. El hotel cuenta además con dos piscinas que hacen las delicias de los huéspedes en temporada estival. Sus amplios espacios exteriores y su salón convierten también a Finca Los Abetos en el lugar idóneo para celebraciones especiales, bodas y eventos de empresa.

Casa Túnel Nido de Águilas – Rusticae (Alcalá del Júcar, Albacete)

Junto al castillo de Alcalá del Júcar te está esperando la primera y única casa túnel de la localidad. Un alojamiento singular excavado en la roca que sorprende por haber sabido conservar el espíritu de esta casa histórica. Así, la antigua puerta de caballerías es hoy el acceso principal a la casa donde su salón-cocina da paso a sala de lectura a la que se accede a través de un hueco. Un pequeño distribuidor conecta la sala con el cuarto de baño y el gran tesoro de la casa: un túnel de 20 metros que nos lleva a la suite Nido de Águilas, de 30 m2 diáfanos y con tres ventanales que dan al cañón del río Júcar.

Además de la experiencia sorprendente de alojarte en Casa Túnel Nido de Águilas, Alcalá del Júcar es el destino idóneo para descubrir su rico patrimonio que le valió el reconocimiento en 1982 como Conjunto Histórico-Artístico. El pueblo está rodeado de maravillas de la naturaleza como el paraje natural del Tranco del Lobo, el Parque Natural Hoz del Júcar o el Embalse del Molinar y un sinfín de lugares en los que disfrutar practicando senderismo o BTT.

Casa das Penhas Douradas – Rusticae (Manteigas, Centro, Portugal)

En la localidad portuguesa de Manteigas podrás sentirte parte de la montaña en el hotel Casa das Penhas Douradas, enclavado a 1500 metros de altitud en Serra da Estrela. Casa das Penhas Douradas muestra una unión única con la montaña gracias a los materiales utilizados, como el corcho o la madera de abedul, y el burel que predomina en la decoración con tejidos procedentes de la fábrica de lana Burel Factory, propiedad del hotel y que todavía hoy trabaja con máquinas del siglo XIX.

Este hotel de montaña cuenta con 17 habitaciones de diferentes categorías. Cálidas y acogedoras, aseguran una estancia tranquila y sosegada. Al igual que su piscina cubierta climatizada con grandes ventanales que te acercan a la naturaleza y las montañas, o su Spa, en el que podrás beneficiarte de las propiedades de diversas hierbas recogidas a mano en la propia sierra, pudiendo elegir entre la variedad de masajes y tratamientos pensados para el bienestar total. Su restaurante es el templo en el que descubrir la rica gastronomía de Serra da Estrela, con una carta basada en ingredientes locales y frescos que dan como resultado platos con sabores únicos.

Deja un comentario!

×