Según publica Hosteltur Room Mate Hotels acaba de cerrar la compra de Staying Valencia, un grupo de hoteles boutique y aparthoteles con presencia en Valencia. Tras la operación, la cadena incorpora 10 activos a su cartera: seis hoteles y cuatro edificios de apartamentos. Kike Sarasola, fundador y presidente de la compañía, ha dicho a HOSTELTUR que se trata de activos “que se acoplan perfectamente a nuestra filosofía de atención al cliente, localizaciones dentro de las ciudades y decoraciones muy bonitas”. La intención es renovar las propiedades e integrarlas progresivamente a la marca Room Mate.
Esta operación marca un hito para la expansión de la compañía adquirida en 2022 por TPG Angelo Gordon y Westmont Hospitality, ya que alcanza los 32 establecimientos y aproximadamente 2.200 llaves bajo gestión en 5 países y 14 ciudades.
Clifford Chance (Legal), Perez Llorca (Tax & Structuring), Jones Lang LaSalle (Commercial), PwC (Financial) y Arcadis (Technical) han ejercido como asesores de Room Mate Hotels en la transacción. JJL, liderado por Javier de Miguel, ha ejercido como asesor financiero y legal de Staying Valencia.
Los seis hoteles de Staying Valencia alcanzan las 356 habitaciones y los cuatro edificios tienen en total 138 apartamentos, han confirmado a este diario. Con esta adquisición las compañías llegarán a un Ebidta combinado de 40 millones de euros
Gracia a esta operación, la cadena vuelve a Valencia, la tercera ciudad más grande del país. “Creo que la ciudad tiene un potencial buenísimo y en los últimos tiempos ha mejorado: está limpia, dinámica, con muchas ganas y apostamos por ella”, ha dicho Sarasola, destacando también la reputación de los hoteles que se suman al porfolio.