Rocabert & Grau conseguirá que los hoteles adscritos a ECO-ONE ahorren hasta un 40% en sus inversiones de sostenibilidad

En la imagen, el equipo de abogados Rocabert & Grau.

  • Hasta el 30 de marzo hay ayudas directas a la elaboración e implantación de memorias de sostenibilidad.

Rocabert & Grau Abogados serán los encargados de conseguir las ayudas y la financiación para que las empresas hoteleras adscritas a ECO-ONE consigan sus Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 y el futuro del turismo en España.

A través de diferentes subvenciones y ayudas de las administraciones, los hoteles pueden conseguir un ahorro de un 30% en energía, un 20% en modernización de sus instalaciones, un 40% en  introducción de  herramientas TIC y hasta un 85% de financiación para cualquier innovación destacada. Esta última a un tipo de interés desde 0,2 con un tramo no retornable del 5%.

También se puede conseguir, hasta el 30 de marzo, 100% del coste de la elaboración e implantación de una memoria de sostenibilidad que contribuya a medir, supervisar y gestionar el rendimiento del hotel y su impacto en la Sociedad en su triple vertiente: Social, Económica y Medioambiental. El objetivo de esta ayuda es hacer una memoria que mida el éxito ético de la cadena hotelera o del hotel, y su contribución al bien común. Esta ayuda incluye, no sólo la financiación del estudio y creación de la memoria, sino también la formación de recursos humanos en la empresa para su capacitación así como la planificación y objetivos y actuaciones a implementar. Por lo que la aportación de ECO-ONE de inicio puede ser 100% subvencionada.

Estos porcentajes varían según el tipo de ayudas y las comunidades autónomas en las que estén ubicados los hoteles

Precisamente, esta es la solución que ofrece Rocabert & Grau Abogados a los hoteles adscritos a ECO-ONE, encontrar todas las ayudas a su alcance que en estos momentos se centran en implantación de TIC, modernización y mejora de instalaciones, implantación de sistemas de gestión de calidad, promoción turística o implantación de iniciativas innovadoras.

Y todos estos cambios, al final, repercutirán en la sostenibilidad del hotel y en su rentabilidad, no sólo por los ahorros de costes sino también porque los estudios de Booking.com revelan que el 85% de los viajeros españoles asegura que, una vez que saben que un alojamiento es ecológico, es más probable que lo reserven, tanto si estaban buscando una estancia de ese tipo como si no.

Deja un comentario!

×