Ramón Estalella de CEHAT, elegido para formar parte de la ejecutiva de HOTREC

  • El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, representará a España durante dos años más en el Comité Ejecutivo de la patronal europea de la hostelería.
  • La presencia de España en este órgano europeo es fundamental para asegurar el permanente diálogo con los Estados miembros y participar en el desarrollo de la legislación europea y su trasposición nacional.

España ha ratificado este jueves, 15 de octubre, su permanencia en la ejecutiva de la asociación europea de hostelería, HOTREC. Por décimo periodo consecutivo, Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ha sido reelegido por sus colegas europeos para representar al sector alojativo español dentro del Comité Ejecutivo de la patronal. Su nombramiento tuvo lugar el pasado jueves durante la celebración virtual de la 81ª Asamblea General de HOTREC.

Esta representatividad es de máxima importancia para España puesto que le permite mantener un diálogo constante con el resto de Estados miembros -hecho que se hace aún más necesario en estos momentos de pandemia mundial- y participar en las decisiones legislativas que se gestan a nivel europeo y tienen, posteriormente, su transposición en la legislación nacional y autonómica.

La reelección del secretario general de CEHAT como integrante de la ejecutiva de HOTREC otorga a España de un periodo de representatividad en la patronal de dos nuevos años. “Es un honor y una gran satisfacción tener la oportunidad de seguir representando y defendiendo al conjunto del sector alojativo español dentro del seno europeo de la hostelería. Nuestra industria necesita, hoy más que nunca, el apoyo de toda Europa para su recuperación y reactivación. Desde España seguiremos trabajando en colaboración estrecha con HOTREC para conseguirlo”, ha afirmado Ramón Estalella.

Jens Zimmer Christensen, de Dinamarca, ha sido a su vez elegido nuevamente como presidente del Comité Ejecutivo de HOTREC, que se completa, junto a Ramón Estalella en España, con los representantes de Alemania, Francia, Italia, Grecia, Irlanda, Bélgica, Holanda, Noruega y República Checa.

Fundada hace casi cuatro décadas, HOTREC es la asociación europea que representa a hoteles, restaurantes, bares y cafés y establecimientos similares en la UE. Engloba a 45 asociaciones nacionales en 33 países y es la voz de la industria de la hostelería en Europa. HOTREC representa así a 1,7 millones de empresas, fundamentalmente pymes, generando 9,5 millones de empleos (el 4,4% del total del empleo en Europa).

Ramón Estalella es Licenciado en Derecho y Executive MBA por el IE Business School y secretario general de CEHAT desde su creación en 2004. Además, es docente en varias universidades españolas y escuelas de negocio como el Instituto de Empresa.

Deja un comentario!