Portugal distingue con el sello «Clean & Safe» a dos hoteles de Barceló Hotel Group en el país

  • Este certificado, creado bajo las recomendaciones de la Dirección General de Salud del Gobierno de Portugal, garantiza que los hoteles que cuentan con él cumplen con los requisitos de higiene y limpieza decretados por las autoridades para prevenir y controlar la COVID 19.

Portugal se ha marcado como objetivo prioritario posicionarse como un país seguro que garantiza el bienestar de todos los turistas que lo visitan. Una de las medidas que ha llevado a cabo para lograrlo ha sido la creación del sello “Clean & Safe”, que confirma que los hoteles así como todas las actividades turísticas acreditadas con este certificado cumplen con los requisitos de higiene y limpieza decretados por la Dirección General de Salud del Gobierno de Portugal para prevenir y controlar la COVID 19.

Entre los primeros hoteles en obtener esta distinción se encuentran los dos establecimientos que Barceló Hotel Group gestiona en Portugal: Occidental Lisboa y Allegro Madeira. Ambos hoteles han visto aceptada la declaración de compromiso que enviaron a las autoridades competentes detallando las medidas implantadas para garantizar la salud de sus empleados y la tranquilidad de sus clientes frente a la pandemia.

En este sentido, la mayoría de las acciones de control y prevención presentadas para cumplir con las exigencias del sello coinciden con las medidas incluidas en el plan “We care about you” que acaba de ser presentado por Barceló Hotel Group, y que tiene como objetivo ofrecer la máxima seguridad manteniendo la prioridad de que los huéspedes puedan disfrutar de la mejor experiencia durante su estancia.

Barceló Hotel Group desembarcó en Portugal en junio 2018 con la apertura del hotel Allegro Madeira: un hotel adults only de 4 estrellas con 124 habitaciones en Funchal, la capital del archipiélago. En noviembre de ese mismo año, la cadena hotelera inauguró el hotel Occidental Lisboa. También de 4 estrellas y 105 habitaciones, el hotel está ubicado a tan sólo 5 minutos a pie de la conocida Plaza Marqués de Pombal y de la elegante Avenida de la Libertad.

El grupo confía en poder reabrir sus hoteles en el país en cuanto se eliminen las restricciones a la movilidad y se restablezcan las conexiones aéreas.

Deja un comentario!