PortAventura World asume la gestión del Hotel Dorada Palace de Salou

  • Con esta operación, la compañía suma más de 3.000 habitaciones en un total de nueve hoteles de 4 y 5 estrellas

PortAventura World anuncia la incorporación del Hotel Dorada Palace, ubicado en Salou a menos de dos kilómetros del resort, en su oferta de alojamiento. De esta manera, la compañía pasa a gestionar el establecimiento que cuenta con 360 habitaciones mientras los actuales dueños mantienen la propiedad del hotel.

Tras el éxito en la gestión operativa desde 2022 del Hotel Vila-Centric en Vila-seca y el Hotel Pirámide en Salou durante la temporada 2023, el Hotel Dorada Palace se convierte en el tercer hotel bajo la gestión de PortAventura World fuera de los límites del resort. Esta última incorporación persigue capturar un cliente de larga estancia enfocado en el producto hotelero vacacional de sol y playa complementado con toda la oferta de entretenimiento de la que dispone PortAventura World a través de paquetes completos de estancia y diversión en el resort.

Con este movimiento PortAventura World suma su noveno alojamiento y cuenta con más de 3.000 habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas. Los hoteles bajo gestión estarán englobados en una nueva marca, que se presentará en los próximos meses, y a través de esta división, la compañía prevé duplicar el número de habitaciones gestionadas en los próximos años llegando a cerca de 6.000 en total.

Además de lo anterior, la compañía se fija como objetivo mejorar el atractivo de la oferta hotelera en la zona utilizando las capacidades de desarrollo propias de PortAventura World para remodelar y actualizar los hoteles incorporados para captar a un cliente de segmento más premium.

Fernando Aldecoa, director general de operaciones y finanzas de PortAventura World, ha afirmado que “con esta nueva operación, damos continuidad a nuestra estrategia de diversificación y complementamos nuestra oferta. Nuestro objetivo es brindar a los clientes de la Costa Dorada la oferta de entretenimiento y alojamiento más completa y de calidad. Además, encontramos grandes sinergias tanto en la operativa hotelera como en el reposicionamiento de los activos con nuestros propios equipos de diseño e ingeniería, operación hotelera, restauración y mantenimiento”.

La compañía realizará una inversión de alrededor de 4 millones de euros en la reforma y puesta a punto del establecimiento y alinearlo con la visión ESG del resort. Esta visión es transversal a toda su actividad y está centrada en la aplicación de principios de sostenibilidad, responsabilidad social y buen gobierno. En la gestión de sus hoteles, el resort impulsa el aprovechamiento de recursos naturales, el consumo responsable y la mejora continua, con el objetivo de brindar al cliente opciones de alojamiento más responsables y sostenibles.

Deja un comentario!