Playa Montroig Camping Resort roza la ocupación máxima en la primera temporada postpandemia

  • De marzo a agosto, el establecimiento tarraconense ha superado el porcentaje de ocupación media obtenida en 2019. 
     
  • Esta ha sido la 60ª temporada de este camping, que se ha consolidado como un referente del sector, aunque en sus inicios se planteaba que solo fuera un proyecto temporal

Playa Montroig Camping Resort ha celebrado su 60ª temporada recuperando sus campistas y dejando la pandemia casi en segundo plano. Así lo demuestran las cifras de ocupación de este 2022: de marzo a junio la ocupación superó en un 4,25% la conseguida en 2019; mientras que, en julio y agosto, en plena temporada alta, el incremento fue del 7,1%.
 
Aunque la ocupación ha aumentado en estos períodos, contrasta con el dato que la estancia media se ha reducido respecto al 2019, generando más movimiento de campistas. De marzo a junio, la media de días de estancia se sitúa en 9,34 (respeto los 10,21 del año 2019) y en verano, este año la estancia media ha sido de poco más de una semana (7,85 días), un poco por detrás de los casi diez días (9,75 días) con los que se cerró 2019. El turista neerlandés y el belga son los que hacen las estancias más largas, superando los 10 días en el camping.
 
Sin embargo, como apuntan las estadísticas de Playa Montroig Camping Resort, aunque la estancia media sea menor, el gasto medio por cliente en el establecimiento se ha incrementado. En los meses de julio y agosto, con más afluencia de turistas, el desembolso de los clientes en restauración aumentó en un 14,4% y en el resto de servicios que ofrece Playa Montroig, en un 15%. El incremento más pronunciado es el del 33,5% de gasto medio por cliente en restaurantes durante los meses de marzo a junio.
 
El turista internacional vuelve con fuerza
 
Tras dos temporadas en las cuales el visitante nacional había predominado, este año los turistas de fuera de España representan un 65% de los campistas que ha recibido el camping, por delante del 35% del campista nacional. Como ya es habitual, los neerlandeses han sido la nacionalidad extranjera predominante, por delante de los alemanes, ingleses y franceses. Aunque campistas de todas las nacionalidades visitan Playa Montroig Camping Resort durante todo el año, en julio y agosto, es cuando más presencia internacional hay en el camping, llegando a copar el 70% de la ocupación.
 
60 temporadas y una anécdota: Playa Montroig, un proyecto provisional
 
En 2022, este establecimiento de lujo ha sumado la cifra redonda de 60 años. Reafirma así una trayectoria que le ha llevado a ser uno de los referentes no solo en España, también en Europa y que le ha consolidado como un destino de ensueño, ofreciendo un trato personalizado, alta calidad de servicio y atrayendo nuevos visitantes que descubren una nueva forma de disfrutar tanto del camping como del glamping. A lo largo de estas 6 décadas, Playa Montroig Camping Resort ha acumulado una afluencia de 2.150.000 visitantes y un alto grado de satisfacción que provoca que el 45% de las personas repitan año tras año.
 
Inaugurado a mediados de 1962, Playa Montroig Camping Resort comenzó con sólo tres hectáreas de superficie, unas instalaciones básicas y suministro eléctrico por generador, Playa Montroig comenzó a funcionar de manera provisional a la espera de la aprobación de un proyecto urbanístico para el uso de aquellos terrenos. Hoy en día dispone de 35 hectáreas y una capacidad para 5.100 personas. A pesar de estas instalaciones más modestas, el buen trato hacia el cliente fidelizó a la clientela y conduzco al camping a un inesperado éxito, por lo que dejaron de lado el proyecto urbanístico para el que habían adquirido los terrenos.
 
Suizos, alemanes, ingleses y franceses se consolidaron como los principales visitantes del camping, entre las 16 nacionalidades que recibió en 1962. Aquel primer año registró un total de 504 entradas y un total de 1.553 visitantes. El primer español llega en 1962. Salvador Caballé, de Barcelona, ponía el pie en Playa Montroig un 29 de junio con su familia para experimentar un verano en una propuesta de alojamiento diferente. Hoy en día, el camping ha recibido un total de 38 nacionalidades diferentes.
 
Playa Montroig Camping Resort ha sido el único en recibir durante más de 40 años consecutivos el reconocimiento de la más alta calificación que ofrece la guía ADAC –principal guía del sector a nivel europeo, equivalente a la guía Michelín en el sector de hostelería y la restauración–. Con ello, encara el futuro con la confianza y la responsabilidad de ser el único camping español, de entre tan sólo 10 en Europa, que ha sido galardonado con la más alta calificación que ofrece la prestigiosa guía de campings del Automóvil Club Alemán ADAC durante más de 40 años y miembro fundador de “The Leading Camping & Caravan Parks of Europe”.

Deja un comentario!